lunes, 23 de marzo de 2015

Detienen a sujeto acusado de ataques contra varias escuelas de Acapulco



Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo del 2015.– La Comisión Nacional de Seguridad informó que fue detenido este lunes Cesario López Encarnación, quien está acusado de cometer varios homicidios y estar relacionado en ataques contra escuelas del puerto de Acapulco.
 Cuando fue capturado, Cesáreo López portaba una pistola revólver con seis cartuchos útiles, además de 297 envoltorios con polvo blanco, con características propias de cocaina, y 52 con mariguana según detalló la dependencia a través de un comunicado.
Los elementos federales lograron la detención del multihomicida en el kilómetro 32+700 de la carretera Acapulco-Barra Vieja, donde los efectivos policiacos de esta corporación implementaron un dispositivo de revisión, en el marco de las acciones del operativo Guerrero Seguro.
El detenido, el arma de fuego y los 349 envoltorios con droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Acapulco para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Desde principios del presente año, maestros del puerto pararon labores en varias escuelas por las agresiones y extorciones de que eran objeto; ante esa situación los gobiernos federal y estatal se comprometieron a intensificar operativos e investigaciones para dar con los responsables.


No hay comentarios: