martes, 24 de marzo de 2015

Dialogar con la CETEG, propone Luis Walton a todos los candidatos






*Recibe el respaldo de comisarios y de más de 4 mil habitantes de la zona rural de Acapulco

Acapulco. Gro. Marzo del 2015. El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto llamó a los abanderados de los demás partidos políticos a reunirse con los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para encontrar solución al conflicto político mediante el diálogo, pues sería catastrófico para la entidad que no haya elecciones.

Walton Aburto recibió ayer en Acapulco el respaldo de integrantes del Consejo Consultivo de Comisarios, integrado por 67 comisarios municipales, en el poblado El Playón, ante más de 4 mil personas reunidas en la cancha de ese lugar.

Fue la presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios y comisaria de Dos Arroyos, Mercedes Martínez Quiñonez, quien le dio la bienvenida y le expresó su respaldo y del resto de los comisarios.

“Su servidora Mercedes Martínez Quiñonez, presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios me sumo totalmente, con el respaldo de todos los comisarios y compañeros de la zona rural aquí presentes a su proyecto, por ser un hombre honesto y de diálogo, porque sabemos que en Luis Walton está la esperanza que necesitamos para volver a creer en Guerrero”, aseveró.

Resaltó que durante la gestión de Walton Aburto como presidente de Acapulco, el campo recibió el fertilizante a tiempo y sin incremento en su precio además de que realizó más de 450 acciones en la zona rural. También recibieron paquetes tecnológicos, proyectos productivos, incrementó el sueldo a los comisarios y fue el primer presidente en la historia que les dio aguinaldo.

Por su parte, el candidato Walton llamó a los presentes a no dejarse engañar con dádivas a cambio de su voto, pues dijo que por eso Guerrero no ha podido salir adelante.

“Ya van a venir para que te den 300 pesos por el voto, te den las láminas de fibrocemento, que te den las láminas de cartón, `dame la credencial te la regreso después de las elecciones´. Por eso, por eso estamos así señores. Yo vengo a pedirles que ojalá me puedan dar el voto. Necesitamos de ustedes para seguir caminando por donde vamos y que se beneficie el pueblo de Guerrero, y si no, analicen ustedes y denle el voto a quien deseen, pero convencidos, no con un voto comprado, porque por eso no hemos podido salir adelante”, expresó.

Posteriormente en entrevista, Luis Walton Aburto dijo que él y la mayoría de los guerrerenses quieren que haya elecciones, pues consideró que sería catastrófico para Guerrero que no las hubiera. Por lo cual propuso al resto de los candidatos a sentarse a platicar con la CETEG porque, dijo, es el dialogo la única manera para poder dar solución a ese conflicto.

"La hago aquí la convocatoria, a todos los candidatos, que nos sentemos a hablar con los compañeros de la CETEG para oírlos, para escucharlos y tratar de una solución. No podemos seguir de esa manera, yo invito y los voy a buscar para que platiquemos con ellos", expresó.

Walton Aburto reiteró que no habrá otra manera de resolver el problema magisterial que se vive en Guerrero y mucho menos si es con violencia. Por ello insistió en que buscará a sus adversarios políticos para que exista diálogo con los cetegistas.

“Tenemos que resolverlo con el diálogo y quiénes somos los actores políticos, pues nosotros somos los actores políticos, entonces vámonos sentando con ellos a ver que podemos solucionar todos”, reiteró.

En el evento efectuado en Los Playones, estuvieron con Walton habitantes de diversas comunidades como Las Joyas, Ejido Nuevo, Kilómetro 40, Piedra Imán, Los Huajes, Sabanillas, Kilómetro 42, La Estación, Laguna del Quemado, La Concepción, Cerro de Piedra, Kilómetro 42, Huajintepec, Lomas del Aire, El Quemado, Agua de Perro, La Frontera, Altos del Camarón, Xolapa, La Calera, Dos Arroyos y Pueblo Madero, entre otros.

No hay comentarios: