viernes, 25 de marzo de 2016

Buena afluencia de turistas en las playas de Tecpan


Por Carlos Gutiérrez Benítez/Colaborador
Tecpan de Galeana, Gro., marzo de 2016.- Las playas de este municipio registran un 80 por ciento de ocupación hotelera y los restaurantes mantienen una buena afluencia de visitantes en estas vacaciones de Semana Santa, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez.

Señaló que desde que inició el periodo vacacional, el turismo ha estado llegando a este destino de playa, por lo que los restaurantes de esa zona cuentan con una buena asistencia de visitantes, lo cual aseguró dejará una importante derrama económica para dicho sector.

Guillermo Catalán Martínez, dijo que las playas más concurridas son la de Puerto Vicente Guerrero, Cayaquitos y  Ojo de Agua, por lo que espera que esta temporada vacacional sea mejor que la del año pasado, lo cual es parte de la campaña de promoción que los directivos de Bahías de Papanoa vienen haciendo en todo el país.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, señaló que uno de los atractivos que ofrecen esta temporada a los vacacionistas, es la apertura de negocios a la orilla del mar por las noches, donde los propietarios presentan grupos musicales y la venta de alimentos y bebidas para quienes gustan de la diversión nocturna.

Por último, agregó que para este periodo vacacional de Semana Santa, los propietarios de los restaurantes se organizaron y colocaron salvavidas en puntos estratégicos de las playas para ofrecer seguridad a los vacacionistas.

Además, dijo que el gobierno municipal de ese lugar los está apoyando para que la Policía Municipal realice recorridos de manera permanente por los accesos a la zona de playas, así como el personal de Protección Civil municipal, con el propósito de salvaguardar la seguridad y la integridad de los vacacionistas que llegan a este lugar a disfrutar de estas hermosas playas.


No hay comentarios: