Laura Sánchez
Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro.,
marzo de 2016 (NOTYMAS). Realizó el titular de la Procuraduría Federal
del Consumidor (Profeco) Ernesto Name Álvarez un recorrido de supervisión en
Acapulco, aseguró que ya suman 10 mil las quejas de turistas en lo que va de
Semana Santa a nivel nacional por irregularidades en líneas aéreas, en el
puerto colocó sellos de suspensión a un hotel por incumplir normas federales.
El funcionario federal durante su
recorrido supervisó los módulos de la PROFECO y su operatividad en las
centrales de autobuses Estrella de Oro Diamante, Puerto Marqués, playa
Revolcadero y en el aeropuerto Juan Álvarez.
Durante su recorrido varios turistas
se quejaron por los altos precios en los restaurantes de la playa, quienes no
exhiben la tarifa de precios de sus productos.
En la zona de Barra Vieja el grupo de
la PROFECO colocó un sello de suspensión en el hotel Real del Mar por no
exhibir la lista de precio por habitación y tampoco entregaban un comprobante
de pago impreso.
Finalmente dijo que a nivel nacional
han sido pocas las quejas, destaca la cancelación de tres vuelos de Volaris y
11 demoras que tuvieron en la ciudad de México y algunos estados turísticos por
parte de Viva Aerobús que afectaron a 2 mil 700 pasajeros.
Al final de su recorrido por Acapulco
dijo que la ley los autoriza para amonestar y aplicar multas económicas que van
de los 250 pesos a los 2.6 millones de pesos y sube a 8 millones si los
proveedores reinciden en las irregularidades en contra de la ley y la norma
oficial. (NOTYMAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario