domingo, 27 de marzo de 2016

Titular de PROFECO recorre playas de Acapulco y coloca sellos de suspensión en un hotel



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo de 2016 (NOTYMAS). Realizó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ernesto Name Álvarez un recorrido de supervisión en Acapulco, aseguró que ya suman 10 mil las quejas de turistas en lo que va de Semana Santa a nivel nacional por irregularidades en líneas aéreas, en el puerto colocó sellos de suspensión a un hotel por incumplir normas federales.

El funcionario federal durante su recorrido supervisó los módulos de la PROFECO y su operatividad en las centrales de autobuses Estrella de Oro Diamante, Puerto Marqués, playa Revolcadero y en el aeropuerto Juan Álvarez.

Durante su recorrido varios turistas se quejaron por los altos precios en los restaurantes de la playa, quienes no exhiben la tarifa de precios de sus productos.

En la zona de Barra Vieja el grupo de la PROFECO colocó un sello de suspensión en el hotel Real del Mar por no exhibir la lista de precio por habitación y tampoco entregaban un comprobante de pago impreso.

Finalmente dijo que a nivel nacional han sido pocas las quejas, destaca la cancelación de tres vuelos de Volaris y 11 demoras que tuvieron en la ciudad de México y algunos estados turísticos por parte de Viva Aerobús que afectaron a 2 mil 700 pasajeros.

Al final de su recorrido por Acapulco dijo que la ley los autoriza para amonestar y aplicar multas económicas que van de los 250 pesos a los 2.6 millones de pesos y sube a 8 millones si los proveedores reinciden en las irregularidades en contra de la ley y la norma oficial. (NOTYMAS)
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