sábado, 18 de octubre de 2014

Declaran al ISSSPEG en quiebra financiera


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014 (NOTYMAS).– Debido a los adeudos que dependencias y órdenes de gobierno no han pagado al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el organismo se encuentra quebrado financieramente hablando.
El funcionario estatal detalló que uno de los deudores que no han podido saldar su cuenta es el ayuntamiento de Taxco, cuyo adeudo suma 6 millones de pesos de los cuales solo ha apostado 900 mil pesos de dos millones que prometió pagar.
Dijo que para el caso de algunos municipios, el gobierno del Estado, les prestaría los recursos para cubrir dichos adeudos a cuenta de sus partidas presupuestales que mensualmente ministra el gobierno estatal.
Señaló que en algunos casos como el del ayuntamiento de Ometepec, Tecpan y el DIF de Acapulco han cubierto sus adeudos.
Detalló que esta situación ha llevado a la quiebra total del organismo que necesita de manera urgente al menos 500 millones de pesos, sin embargo, de obtenerlos, continuaría en esta misma situación, por lo que urgió en la necesidad de hacer una nueva reforma que permita hacer más eficaz el cobro de las cuotas hasta poder llegar al embargo en caso de que las dependencias se nieguen a cubrir sus adeudos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: