jueves, 12 de junio de 2014

Acusa Toño Gaspar a la CONAGUA de negar información sobre la reconstrucción


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 12 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado perredista, Antonio Gaspar Beltrán,  dio a conocer que la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  se niega a dar información sobre los proyectos, obras e inversiones que se están aplican en la reconstrucción del encauzamiento Río Huacapa, que fue afectado por las lluvias del mes de septiembre del año pasado.
Asimismo señaló que la dependencia esconde la información como si fuera confidencial, “como si no tuviera el pueblo derecho de enterarse, o como si se tratara de un secreto de Estado”, y por si no fuera poco “los trabajos van a paso de tortuga”. Dijo.
El legislador comentó que desde hace varios días,  él personalmente solicitó información al delegado de la Conagua sobre las obras que se realizan en la cortina y en las paredes de la presa Cerrito Rico, y de las obras que se ejecutan en el encauzamiento, “pero es a la fecha en que no he recibido nada de parte del delegado”.
Asimismo dijo que el delegado de la dependencia se comprometió a proporcionarle la información, “la cual no ha llegado”, lo que deja ver que la información la guardan como si fuera algo confidencial, como si no tuviera el pueblo el derecho de enterarse, “entonces para que no nos cuenten, vamos a ir al terreno de los hechos”, puntualizó Gaspar Beltrán.
Antonio Gaspar  adelantó que  la próxima semana, en compañía de miembros de la sociedad civil recorrerá el Río Huacapa a partir de la presa, para exigirles a las autoridades responsables que le den celeridad a los trabajos para evitar más daños a las familias que habitan cerca del cauce del río, “para que las lluvias, que ya las tenemos a la vuelta, no les afecte sus vivienda aun más”, indicó.
“El recorrido será el jueves de la semana que viene por todas  las zonas de riesgo del encauzamiento del Huacapa, y aclaró que no lo harán “con el ánimo de enfrentarnos a las autoridades encargadas de los trabajos de reconstrucción, ni de denigrar el trabajo de nadie, sino de ubicar las cosas en su justa dimensión”, comentó el legislador. (NOTYMAS)


No hay comentarios: