lunes, 7 de diciembre de 2015

Mensaje desalentador asesinato de funcionario municipal de Acapulco: Héctor Astudillo Flores


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2015 (NOTYMAS).- El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó el asesinato del director de recursos humanos del ayuntamiento de Acapulco, Andrés Lara García ultimado a balazos la mañana de este lunes en las inmediaciones del centro porteño.
El mandatario dijo que el homicidio de este funcionario es un “mal mensaje” porque no se trata de nada “alentador”, y aseguró que este tipo de acontecimientos demuestra la circunstancia por la que atraviesa Guerrero”.
Astudillo celebró que ante hechos como este la federación “esté atenta”, por lo que pidió que continúe la ayuda que hasta el momento ha dado para la entidad, y es que la situación de violencia que se vive en la entidad, es grave.
Dijo que luego de enterarse del homicidio habló con el alcalde porteño, Evodio Velásquez Aguirre a quien le expresó sus condolencias pero además dejó de manifiesto el apoyo de su gobierno para hacer frente al flagelo de la inseguridad.
Dijo que el asesinato de Lara García será abordado en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero que se llevaría a cabo este lunes.
A pregunta expresa, Astudillo negó tintes políticos en este doble homicidio “es un asunto que está sujeta toda la sociedad guerrerense y hay que reconocerlo”.
Llamó a no dar un “milímetro atrás” y mantenerse firme porque desde su perspectiva, existe una intención clara de la delincuencia organizada de atentar contra los ciudadanos “pero también contra las instituciones”.
Calificó como correcta la ayuda que ofrece la federación al Estado, y es que tan solo este fin de semana, se relanzó el operativo Tierra Caliente el cual confió en qué a la brevedad dé los resultados que la ciudadanía espera.
En este sentido dijo que habrá evaluación periódicamente lo mismo que el operativo que anunció el pasado 27 de octubre cuando tomó protesta del cargo como gobernador y que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció en el puerto de Acapulco.
Sostuvo que la federación ha tenido “buen eco” de las demandas del Estado, por lo que aseguró estará muy pendiente del operativo que se lanzó en la Tierra Caliente, “va haber evaluación no solamente se anunció”.
En cuanto a la denuncia que hiciera el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte sobre extorsiones del crimen organizado, Astudillo confirmo que ya tiene el apoyo de la federación “yo creo que entre todos debemos de cuidarlo”.
Dijo que la denuncia hecha por el alcalde perredista no es la única, de la zona, aunque no de lo mismo, “hay que estar atento” porque sostuvo que no solo en la Tierra Caliente hay problemas de inseguridad.
Otro de los casos que dijo es preocupante es Chilapa en donde se han reportado de la desaparición de varias decenas de personas, situación que calificó como grave, por lo que urgió en la necesidad de atenderlo, “Guerrero como lo he dicho, son como las olas del mar, a veces pega en un lado, y a veces pega en otro lado”.
Hizo votos porque la situación en regiones como Tierra Caliente mejore, porque existe el propósito de fondo que “así sea”.
Habló también del operativo de “contención” que se desplegó en el puerto y que no solo abarca la Costera Miguel Alemán, sino las colonias de la periferia “insistir, con los operativos que sean necesarios para disminuir los índices de inseguridad”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: