lunes, 7 de diciembre de 2015

Atacan a balazos a directora estatal de los Ceresos; queda grave junto con su escolta


Chilpancingo, Gro., diciembre 07 de 2015 (IRZA).- La directora general de Seguridad y Custodia Penitenciaria (Ceresos), Virginia Aguilar Hernández, fue atacada a balazos junto con su escolta la noche de este lunes a las afueras de las oficinas de la dependencia.
Los primeros reportes indican que la funcionaria estatal salía de dichas oficinas ubicadas en la calle Ayutla número 30 de la colonia Progreso, a un costado del panteón central de esta ciudad, y antes de abordar su vehículo fue acribillada por un comando armado.
En el ataque resultó también herido de gravedad su chofer-escolta, de nombre Juan Manuel Sit Hernández. Ambos fueron trasladados a un hospital por policías estatales a bordo de sus patrullas.
La zona fue acordonada por elementos de las distintas corporaciones policíacas y efectivos militares, quienes cerraron el paso desde la entrada del cementerio hasta el túnel del bulevar Vicente Guerrero que conecta a la Progreso con las colonias Vista Hermosa y Zapata.
Alrededor del vehículo que abordarían la funcionaria y su chofer-escolta, un Hyundai blanco con placas HCF-38-94, se localizaron casquillos percutidos de diversos calibres.

A la hora en que ocurrió el atentado, la calle Ayutla es muy transitada por personas que regresan de sus trabajos a sus hogares, gente que visita el panteón y niños y jóvenes que salen de sus escuelas. Tras el hecho se notaba la zozobra entre vecinos y la mayoría de negocios cerró sus puertas.

No hay comentarios: