sábado, 8 de junio de 2013

Exige cabildo de Iguala agilizar investigaciones del asesinato de líderes de la UP


-Buscarán sede alterna para oficinas de recaudación ante las pérdidas que se están teniendo; síndico.
-Instalan retenes militares en accesos a Iguala para evitar que violencia de municipios vecinos se extienda.
Iguala Gro. Junio 08 del 2013 / ANG.- El síndico procurador de justicia en Iguala, Mario Castrejón Mota informó la disposición del cabildo para que se agilicen las investigaciones sobre el triple asesinato de los líderes de la Unidad Popular con la finalidad de que se deslinden responsabilidades.
Entrevistado ayer, el edil del PRD señaló que en la reunión que sostuvieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en días pasados le plantearon que se agilicen las investigaciones para que se deslinden responsabilidades sobre la desaparición y muerte de tres dirigentes de la Unidad Popular.
Indicó que todo el cabildo está a disposición de las autoridades competentes para que se hagan las investigaciones sobre este hecho, “nosotros aquí estamos no rehuimos a nada, los señalamientos que hay nos molestan porque nos infaman, difaman y nadie es culpable hasta que no se le demuestre lo contrario, estamos en un estado de derecho”.
Agregó que hasta el momento los daños al edificio de gobierno son incuantificables, no se puede decir cifras de los daños porque no los hemos visto, lo que si es que se están dejando de percibir recursos en perjuicio de la ciudad a una semana sin servicio ni generar recursos, “lo cual nos preocupa mucho”.
Confió en que pronto se llegue a un acuerdo con los integrantes de la Unidad Popular y desalojen las instalaciones, a fin de que de manera inmediata reparen los daños y se pongan a trabajar.
El síndico dio a conocer que al igual que buscaron una sede alterna para llevar a cabo las sesiones de cabildo, ubicada en el museo “La Pérgola” a unos metros del palacio mundial. Destacó que en caso de que no se libere el edificio de gobierno buscarán una sede alterna para las oficinas de recaudación y áreas operativas de prioridad como Registro civil, Tesorería, Catastro y Reglamentos, entre otras, entren en operación.
A pregunta sobre el clima de violencia que persiste en los municipios vecinos de Cocula, Apaxtla y Teloloapan, Castrejón Mota lamentó estos hechos y señaló que se están tomando las precauciones en coordinación con la policía del estado y el ejército quien ha instalado retenes en los diferentes accesos al municipio incluyendo el que conecta con estos municipios de la Zona Norte, para evitar que la ola de violencia afecte a Iguala también.

No hay comentarios: