martes, 27 de agosto de 2019

Más comunicadores se pronuncian en favor del rescate de la Casa del Periodista

José de la Paz/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 26 del 2019 (NOTYMAS). -Comunicadores de varias organizaciones, así como independientes, acudieron hoy a la Casa del Periodista para apoyar la propuesta de que este espacio sea utilizado en beneficio de todos y no sólo de una organización, “así como fue dado en comodato originalmente hace unos 35 años”.
También rechazaron, en voz de Isaac Flores, de Televisa, cualquier acción de violencia; “nos sumamos en este momento al proceso de recuperación de estas oficinas” en beneficio de los periodistas de Acapulco, expresó durante la conferencia de prensa ofrecida en esta sede.
Ahí, Miguel Ángel Mata Mata, presidente del Club de Periodistas de Guerrero, hizo un llamado a todas las agrupaciones, incluyendo a los del SNRP, a la unidad entre los periodistas de Acapulco, que es finalmente lo que se pretende con este movimiento, y pidió “no más agresiones”.
En su intervención, Juan Manuel Millán Sánchez, presidente del Frente de Periodistas de Guerrero Juan R. Escudero (FREPEG-JRE), expresó que “nos estamos sumando a estas tareas (iniciadas por propios integrantes del SNRP Omar y Divina) con el objetivo de hacer de éste un lugar digno, donde se promueva la cultura, la investigación, y se hagan conferencias de prensa” organizadas por cualquier comunicador.
Alexandro Montes de Oca, a nombre de la Asociación Nacional de Locutores, delegación Guerrero, manifestó también su adhesión al movimiento e invitó a todos los periodistas “a acercarse a ésta que es su casa”, donde estarán las puertas abiertas para todos.
En tanto, el periodista y activista cultural Julio Zenón Flores coincidió en que esta casa debe servir para todos los periodistas; “todas las organizaciones debemos trabajar para la unidad, incluyendo los que recién fueron electos del SNRP, para que hagan uso de estas instalaciones, y ojalá el gobierno del estado tome pronto una determinación” para regularizar el uso del edificio.
“Yo también me estoy solidarizando porque es bueno que se rescate la idea original de que este edificio sea para los periodistas, y los periodistas no sólo están un sindicato sino en diferentes agrupaciones”, expresó por su parte Arturo Parra, de El Novedades Acapulco.
Mientras, Celso Castro, de El Sol de Acapulco, al unirse al proyecto señaló que “es importante tener un espacio digno para nosotros; creo que es legítima esta lucha y por eso estoy aquí”.
Finalmente, el decano del periodismo, Juan José Guadarrama, tras manifestar su solidaridad dijo que “me da gusto verlos juntos, que podamos estar unidos después de 30 años; los felicito por la recuperación de este inmueble” en beneficio de todos los comunicadores de Acapulco.
Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que los periodistas Nereo Galindo Hernández y José de la Paz Pérez, fungirán como voceros oficiales -titular y suplente, respectivamente- durante este periodo de consolidación del rescate de la Casa del Periodista de Acapulco.
Entre los asistentes, quienes firmaron una manifestación de apoyo al movimiento, destacan, además: Mary Trini Ponce Rosas, Rosendo de la O, Gil Rivera, Mireya Valle, Guillermo Torreblanca, Odilón Espino, Alfredo Cardoso, entre otros.

No hay comentarios: