martes, 27 de agosto de 2019

Interpondrá el SUSPEG denuncias ante la auditoria superior del estado por violación a los derechos laborales de trabajadores y jubilados

Laura Sánchez/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 27 del 2019 (NOTYMAS). - El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero David Martínez Mastache, dijo que hay una larga lista de ayuntamientos que adeudan al ISSSPEG.
Acapulco y Chilpancingo son los que tienen mayores adeudos con la dependencia, lo que está, frenando que más trabajadores puedan acceder a su jubilación y a su pensión que por ley les corresponde.
Ante este problema explico aquí en Acapulco que interpondrá una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado para que se aplique la ley a todos los alcaldes deudores.
También informó que los trabajadores agremiados al SUSPEG tienen sus recibos en donde quincenalmente les descuentan las aportaciones correspondientes al ISSSPEG, esto es una prueba de que el dinero se queda en los ayuntamientos y a pesar del descuento no lo pagan y se quedan con este recurso que es de los trabajadores.
Aclaró David Martínez que esto aún no termina ya que continuarán con este movimiento de lucha laboral contra los gobiernos deudores y por la violación a los derechos laborales de los trabajadores y jubilados del SUSPEG.
Dijo sentirse defraudado ya que se interpusieron denuncias en contra de ex alcaldes y hasta el momento ni uno fue castigado o fue obligado a pagar los adeudos que dejaron a las actuales administraciones, aseguró que la deuda es institucional y los nuevos presidentes municipales deben pagar lo que sus antecesores dejaron de pagar.(www.notymas.com)

No hay comentarios: