miércoles, 28 de agosto de 2019

Los que se están hiendo del PRD, lo están haciendo solos, sin llevarse grandes masas: Evodio Velásquez



·  El PRD está más fuerte que nunca.

· No haré declaraciones en contra de quien señala al vapor de la desesperación por no saber gobernar Acapulco.


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2019 (NOTYMAS).– Luego de asegurar que ya no hará declaraciones en contra de una persona que hace señalamientos al vapor de la desesperación por no saber gobernar de Acapulco en referencia a la alcaldesa Adela Román Ocampo, el ex edil del puerto Evodio Velásquez Aguirre, defendió a su partido (el PRD), y dijo que se encuentra más fuerte que nunca y que los que están anunciando sus salidas de las filas del sol azteca, lo están haciendo solos y sin grandes masas.

Señaló que con todo lo que está ocurriendo al interior del sol azteca, requiere que se dé un cambio del PRD, pero no en sus siglas, sino en su aporte en la historia democrática del país.

Dijo que en los congresos que se realizarán en el país, por su parte tendrá la postura de defender para que el PRD no cambie de siglas, porque aseguró que ya tiene una marca registrada que bien o mal la gente ya conoce.

Recordó que, a la conclusión de la reafiliación del PRD, tan sólo en Guerrero, cuentan con más de 100 mil afiliados, lo cual calificó como un tema nada fácil, sobre todo en tiempos en los que la gente ya no cree tanto en los partidos políticos.

Indicó que son bienvenidas las iniciativas ciudadanas como el lema de “Futuro 21”, pero reiteró que no están dispuestos a cambiarle el nombre de PRD, pero además a aceptar fácilmente que se sumen a sus filas personajes como el ex candidato presidencial del desaparecido Partido Nueva Alianza, Gabriel Cuadri, a quien acusó de desconocer lo que es ser un militante de izquierda, pero que tampoco es bienvenido y bien visto en Guerrero.

Rechazó que el PRD se esté desmoronando y aseguró que sigue siendo un partido muy fuerte y que lo demostró en su campaña de afiliación, en la que a nivel nacional cuenta con más de un millón y medio de militantes activos.

Sobre los líderes que se han ido del PRD, como el caso de la ex candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga, dijo que renuncian y se van solos, sin las grandes masas que suelen presumir en los medios.

“Si Beatriz Mojica tuviera razón, hubiese presentado su renuncia en un evento público y acompañada de esos cien mil militantes perredistas, o al menos unos 15 mil, pero no fue así, y es un tema que se da en el calor de las declaraciones”, sostuvo.

Aunque en ningún momento descartó la posibilidad de una alianza con el PRI, el ex diputado federal y local, indicó que es un tema delicado que se tiene que consultar con la militancia y que tendrá que decidirse hasta el próximo año, “pero el PRD no tiene que ser lo que le hace falta al PRI, para la gubernatura o lo que le falta a MORENA”, detalló.

Finalmente, sobre las demandas y amenazas de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, en el sentido de demandarlo, el ex edil dijo que no pretende desgastarse ante las declaraciones de una persona que hace señalamientos al vapor por la desesperación de no saber gobernar. (www.notymas.com)

No hay comentarios: