jueves, 29 de agosto de 2019

Reconocen panistas que MORENA está muy posicionado en Guerrero, y que puede hacer desaparecer al PAN en el 2021




Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2019 (NOTYMAS).– Líderes de diferentes corrientes políticas, denunciaron al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, a quien calificaron de autoritario e impositivo, además lo responsabilizaron de poner en riesgo de que ese instituto político esté en riesgo de desaparecer o perder su registro en Guerrero en el próximo proceso electoral del 2021, a causa de su inoperancia y falta de visión.

En conferencia de prensa en el que estuvieron varios líderes panistas y encabezados por el ex dirigente estatal Carlos Arturo Millán Sánchez, quien señaló que les mantiene preocupados las distintas inconsistencias que se han presentado para la asamblea estatal, la cual se realizará este próximo domingo, y en la cual se elegirán a 80 consejeros, 40 mujeres y 40 hombres, además de 4 consejeros nacionales, 2 hombres y dos mujeres.

Detalló que entre las inconsistencias se encuentran el haber elegido a destiempo a una comisión permanente y permitir que asistan como delegados numerarios, en virtud de una impugnación que no se ha resuelto y que interpuso ante la comisión de justicia.

También acusó a su dirigente estatal Eloy Salmerón Díaz, de querer aniquilar a los diferentes grupos políticos que hacen vida al interior del PAN, y desatender las verdaderas tareas de ese instituto político.

Dijo que el dirigente estatal lleva ya varios meses hablando sobre el tema del fertilizante y se olvidó de que existen otros problemas como la inseguridad, los desplazados, la pobreza y la falta de aplicación de programas sociales por parte del Gobierno Federal.

Detalló que desde hace varios años y procesos electorales, el PAN en lugar de crecer ha venido decayendo y con resultados menores que van desde el 10 por ciento de las votaciones, hasta el 4 por ciento que fue lo que obtuvo en la elección pasada del 2018.

Recordó que cuando él fue dirigente estatal del PAN, obtuvieron un 10 por ciento de la votación en Guerrero, y a la fecha sólo se ha llegado a un cuatro por ciento, y que con ello pareciera que se busca que el blanquiazul pierda su registro o desaparezca en Guerrero en el proceso electoral del 2021.

Insistió en que el dirigente estatal de su partido parece que no le ha caído el veinte, y se le olvida que, en lugar de aniquilar grupos políticos al interior del PAN, debe de buscar el posicionamiento de ese instituto político.

“No le cae el veinte de que es el dirigente, y está más preocupado por ganar sus consejeros, comités municipales y ver cómo le gana a los demás, tiene un verdadero combate al interior del PAN”, sostuvo.

El ex dirigente reconoció que MORENA es un partido que está muy posicionado en Guerrero, y que está poniendo en riesgo de que el PAN, pierda su registro en el próximo proceso electoral del 2021.

Millán Sánchez, calificó a la dirigencia estatal del PAN en Guerrero, como inoperante, y que lo único que sostiene al blanquiazul es la militancia y los grupos políticos opositores al de la dirigencia estatal.

Finalmente insistió en que, si el dirigente sigue manteniendo una actitud autoritaria e impositiva, corren el riesgo de desaparecer en Guerrero, en el proceso electoral del 2021, por no estar en el ánimo de la gente.(www.notymas.com)


No hay comentarios: