sábado, 31 de mayo de 2014

Inicia Gobierno Municipal procedimiento administrativo a Mc Donald´s


**El establecimiento de comida rápida no presentó su registro de control ambiental
Acapulco, Gro., sábado 31 de mayo de 2014. El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, inició un procedimiento administrativo al establecimiento de comida rápida con razón social Mc Donald´s por no presentar su registro de control ambiental.
El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente en el municipio Rodrigo Carbajal Liborio, explicó que en atención a una denuncia ciudadana se acudió a este negocio que se ubica en avenida costera Miguel Alemán para verificar si contaban con su registro de control ambiental, por lo que al arribar inspectores corroboraron que no lo tenían y por ello se inició con un procedimiento administrativo.
Indicó que cuando se visitó el lugar se observó acumulación de basura, malos olores y vertimientos de aguas residuales, fugas en las tuberías de drenajes acumulándose en el estacionamiento, así como también se encontraron registros de drenaje azolvados con grasas.
El funcionario municipal dijo que durante el operativo de verificación que se implementó en el establecimiento de comida, los inspectores al ver todas las anomalías y la falta de higiene se levantó una acta de inflagrancia con número de folio DIV/NORM/095/2014.
Finalmente, dijo que este tipo de operativos de verificación se seguirán realizando en todos los establecimientos del puerto de Acapulco, pues es una indicación que ha dado el alcalde Luis Walton Aburto.

No hay comentarios: