sábado, 31 de mayo de 2014

Continúa pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero


** El Gobierno Municipal exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades correspondientes
Acapulco, Gro., sábado 31 de mayo de 2014. El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Protección Civil municipal, informa a la población en general que la baja presión localizada en el Golfo de Tehuantepec tiene un 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 70 por ciento en cinco días.
Por la anterior se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros para los Estados de Guerrero, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.
De acuerdo al comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 12:30 horas de hoy, a las 12 horas el sistema se ubicó aproximadamente a 530 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora y movimiento lento hacia el noroeste.
Por las condiciones que tienen estos fenómenos naturales, el SMN mantiene estrecha vigilancia a la evolución del fenómeno.
El gobierno de Acapulco recomienda a la ciudadanía ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías y permanecer atento a la información de las autoridades.
También se reitera el llamado a la ciudadanía a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 4407’31, 4856170, 4838453, 4838328 de Protección Civil Municipal en caso de mayor información o alguna emergencia


No hay comentarios: