lunes, 1 de junio de 2015

CETEG impedirá elecciones en Guerrero por que según hay integrantes del crimen organizado involucradas


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio del 2015 (NOTYMAS).– La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), durante su congreso extraordinario en Tlapa acordó un plan de acción para impedir el desarrollo de las elecciones del 7 de junio por considerar que en el proceso hay personas involucradas con el crimen organizado.

Ramos Reyes Guerrero, dirigente estatal de la Ceteg aseguró que las movilizaciones contra la realización de elecciones continuarán hasta encontrar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.

Durante los tres días del Congreso del magisterio disidente, los delegados analizaron y discutieron tres mesas temáticas; una tiene que ver con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus objetivos estratégicos, su plataforma de lucha y la convergencia nacional rumbo a la huelga Nacional.

Una segunda mesa tuvo como tema el Desarrollo Histórico y Contexto socio-político y situación actual de la CETEG, concerniente a la problemática interna y su restablecimiento con miras a la Unidad de bases.

La tercera mesa y ultima mesa con el tema de la repercusión de las reformas estructurales, la violencia y represión del narco-estado; misma que abordó el planteamiento y las estrategias para impedir el proceso electoral del 7 de junio, por considerar que hay personas vinculadas con el crimen organizado en el proceso de definición de las autoridades.

Los integrantes de la disidencia magisterial consideraron que no hay condiciones para el desarrollo de los comicios, por un lado porque el gobierno federal prácticamente ha dado “carpetazo” al caso de los 43 normalistas desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, los municipios de Tlapa, Tixtla, y Ayutla de los Libres son considerados como de riesgo, para el desarrollo de los comicios, especialmente por la presencia de los grupos movilizados; mientras que los municipios de Chilapa y la zona de Tierra Caliente, por la delincuencia. (NOTYMAS)



No hay comentarios: