miércoles, 24 de mayo de 2017

Se pronuncia corriente Nueva Mayoría por una “oxigenación” en la dirigencia estatal del PRD

Resultado de imagen para prd



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (NOTYMAS).- El representante de la corriente Nueva Mayoría en Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se pronunció por una “oxigenación” de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El también ex candidato a la alcaldía capitalina dijo que su corriente está trabajando desde hace cinco meses para la elección interna de su partido, enfocándose a la afiliación de militantes del partido del Sol Azteca y aseguró que en Chilpancingo se tiene un padrón de al menos 10 mil simpatizantes activos.

La idea dijo es que Nueva Mayoría se posicione como la primer fuerza al interior de su partido sin dejar de reconocer el trabajo de Celestino Cesáreo Guzmán, “pero también es importante reconocer la necesidad de oxigenación porque además así lo marcan los estatutos de que la renovación de las dirigencias tiene que darse”, expresó.

Gaspar Beltrán confió que las condiciones se den para que el PRD pueda llevar a cabo su elección interna aunque existen señalamientos que aseguran que los tiempos ya los rebasaron ya que solo tienen hasta la última semana de agosto para llevar a cabo su proceso interno.

Sobre la posibilidad de un interinato debido a los tiempos que ya se acortaron, el representante de Nueva Mayoría puntualizó que será el consejo nacional del PRD quien determinara si se nombra a un dirigente interino, por el resto del año.

Pero recalcó la importancia de que el PRD no llegue dividido ni fraccionado a la elección del próximo año, “yo creo que debe haber prudencia, sensatez, madurez y humildad en nuestros dirigentes para ver los caminos que sean más viables”, apuntó.

En cuanto a las alianzas con miras al proceso electoral del 2018, Gaspar Beltrán se pronunció porque el PAN y PRD se conformen en un “gran frente nacional opositor, “yo creo que eso es posible, es factible, es necesario pensar en que más allá de los partidos políticos sea la sociedad quien tenga la posibilidad de renovar, de oxigenar la administración pública nacional”, indicó.

Comentó que la crisis gubernamental que actualmente se tiene a nivel nacional, es sin duda dijo por falta de identidad y responsabilidad así como de falta de compromiso de quienes actualmente gobiernan al país, apuntó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: