miércoles, 24 de mayo de 2017

Proponen que el evento Acamotos ya no se realice

Imagen relacionada


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (NOTYMAS).- Por considerar que el evento denominado Acamotos puede traer consecuencias negativas para el puerto de Acapulco como la baja de visitantes, Samuel Reséndiz Peñaloza propuso que dicho evento ya no se siga llevando a cabo en el puerto.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, el legislador priista, expuso en tribuna que en el Acamotos privó “la desorganización, el desorden, la violencia y la falta absoluta de autoridad”.

Los resultados, según el priista fueron muertes, lesiones, robos, vandalismo, consumo incontrolado de drogas y alcohol, daños a terceros, suspensión de servicios públicos, entre otros; de lo cual dieron cuenta los medios de comunicación a nivel nacional.

Sin embargo, Reséndiz dijo que esto tuvo un muy leve incremento en la derrama económica y en la ocupación hotelera, “que por ningún motivo justifican la pérdida de vidas humanas”, que se registraron en este evento.

El priista enfatizó que eventos como este, perjudican los esfuerzos que realizan los gobiernos federal y estatal, para  reposicionar, turística y comercialmente, a Acapulco y dijo que de poco servirán presupuestos e inversiones destinadas a la promoción al puerto, “contra el negativo impacto público de un evento pésimamente planeado”, apuntó.

Eventos como este dijo Reséndiz ponen a Acapulco en desventaja turísticamente hablando en relación a otros centros turísticos del país.

En este contexto, Reséndiz Peñaloza propuso que la Comisión Permanente del Congreso exhorte al Presidente Municipal de Acapulco, “para que se abstenga dar continuidad al evento denominado AcaMoto” e investigue y sancione, en el ámbito administrativo, a los servidores públicos municipales responsables del desorden, falta de aplicación oportuna de las normas de buen gobierno y afectación de los legítimos intereses de terceros, ocurridos durante la celebración de ese evento, los días 18, 19 y 20 de mayo de 2017”, indicó.

Dicho punto de acuerdo fue turnado a la comisiones de seguridad pública y de asuntos políticos y gobernación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: