lunes, 28 de mayo de 2012

Más de 300 familias peligran por vivir en zonas de alto riesgo en Tixtla



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Tras revelar que han incrementado en un número importante las personas que viven en zonas consideradas como de alto riesgo, el alcalde de Tixtla Jorge Luis Campos Espíritu, reveló que son más de 300 las familias que viven en ese lugar, las cuales ya fueron notificadas.

Sostuvo que han tomado las mismas precauciones desde el 2009, para que no se generen inundaciones sorpresivas por las lluvias, en lugares calificados como de alto riesgo.

Detalló que se dieron a la tarea de realizar el desazolve en las barrancas y afluencias y resumideros que llegan a la laguna de Tixtla, para evitar una situación caótica en el lugar.

Dijo que las personas que viven en las zonas calificadas como de alto riesgo de ese municipio, ya fueron notificadas como todos los años de los riesgos en los que se encuentran, durante la temporada de lluvias.

Explicó que son más de 300 las familias que están viviendo en barrancas y la orilla de la laguna, quienes ya tienen conocimiento sobre la ubicación de los albergues que alistó el ayuntamiento ante cualquier contingencia.

Argumentó que lamentablemente el número de familias ha incrementado en un número importante en las zonas calificadas como de alto riesgo, pese a que están conscientes de los peligros que corren.

Finalmente señaló que están preparados para el incremento de las lluvias en ese municipio, y que sabrán actuar ante cualquier contingencia que se llegue a presentar en el municipio. (NOTYMAS)

No hay comentarios: