jueves, 25 de julio de 2013

Inaugura secretario de salud unidad de terapia intensiva en el Hospital general de Iguala

* Hay una inversión superior a los 71 mdp.
Iguala. Julio 25 del 2013 / ANG.- Con una inversión superior a los 71 millones de pesos, este jueves el Secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso inauguró la unidad de cuidados intensivos del hospital general de esta ciudad “Jorge Soberón Acevedo”. También hizo un recorrido por el nosocomio y entregó el nombramiento a la jefa de la unidad de terapia intensiva, Albalidia Adán Salgado.
Previo a la inauguración de esta nueva unidad en el hospital regional, la única del sector salud en la Zona Norte, Mazón Alonso supervisó el trabajo de médicos y enfermeras del “Jorge Soberón Acevedo”, mismos que reconocieron el trabajo del titular de la Ssa y su interés por mejorar el sector salud en el entidad.
El secretario de salud en el estado explicó a los medios de comunicación que en este momento sólo se pondrá en operación una unidad con dos camas de terapia intensiva y posteriormente otra unidad con el mismo número de camas. Dijo que anteriormente no se contaba con esta área de terapia intensiva en toda la región Norte.
Agregó que ya se cuenta con el personal capacitado para atender esta importante área del Hospital General regional “Jorge Soberón Acevedo”. Ahí mismo entregó el nombramiento a la doctora intensivista Albalidia Adán Salgado como Jefa de la Unidad de Terapia Intensiva, asimismo a la jefa de enfermeras de esta misma unidad.
Anunció que en un mes y medio podría venir el gobernador Ángel Aguirre Rivero a inaugurar la ampliación del hospital regional y se dé la contratación de más enfermaras para “echar a andar” toda el área de terapia intensiva.
Mazón Alonso dijo que en esta unidad de UCIN y cuidados intensivos se invirtió un monto de 71 millones 293 mil 143 pesos “tenemos instalaciones de primer mundo”.
El funcionario del orden estatal detalló que un día en una unidad de terapia intensiva del sector privado tiene un costo entre 40 y 50 mil pesos, “espero que no se ocupe y que no se utilice, pero es para mejorar la atención a los pacientes”.
Lázaro Mazón externó que “lo mejor en no utilizar un hospital y para no utilizar un hospital hay que aplicar la medicina preventiva”.

Advirtió quien ningún hospital va a alcanzar a resolver toda la demanda de la población, “porque lo único que resolvería toda la demanda de la población es la atención primaria o la medicina preventiva, estar en terapia intensiva cuenta 40 0 50 mil pesos por día y no enfermarse cuesta seis u ocho pesos desde el cuidado del lavarse las manos”. ANG.

No hay comentarios: