lunes, 12 de enero de 2015

Sedesol Federal realizará un recorrido de supervisión por estancias infantiles de Acapulco


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).– El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, informó que hará en los próximos días un recorrido de supervisión de estancias infantiles en la zona de Acapulco.
El objetivo dijo el funcionario federal es supervisar que los recursos de este programa se estén aplicando, y es que durante el cambio de administración federal, se encontraron múltiples deficiencias.
“Recibimos un programa de Estancias Infantiles con muchas deficiencias, pero afortunadamente hoy las cifras son favorables….la operación administrativa y los dictámenes de Protección Civil están en orden”, señalo el funcionario federal.
Recordó que anteriormente Guerrero se encontraba en el lugar 32 a nivel nacional, sin embargo, para el 2014, cerraron en la posición sexta y de manera regional en el primer lugar.
Armenta Tello, indicó que actualmente en la entidad se atienden a 9 mil 403 niños en 279 Estancias Infantiles que existen en las diversas regiones de Guerrero, en las que se apoyan a madres, padres solos, tutores o principalmente a cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian y que su ingreso no rebasa la línea de bienestar, es decir, que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Explicó que en este programa el gobierno federal a través de Sedesol, cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil, cuyo apoyo “se entrega directamente a la persona responsable de la Estancia Infantil, por tal razón nuestra responsabilidad es supervisar que ese recurso se aplique correctamente”, sostuvo el funcionario federal. (NOTYMAS)


No hay comentarios: