lunes, 12 de enero de 2015

Agradece Walton al PRD incluirlo por la candidatura a gobernador de Guerrero


 * Guerrero demanda mujeres y hombres decididos, valientes y de carácter, que no le den la vuelta a los problemas que enfrentamos, dijo en aparente alusión a la declinación de Ríos Piter
Acapulco, Gro, enero del 2015. (Guerrero Noticias). En aparente reacción a la renuncia del senador Armando Ríos Piter a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero, Luis Walton Aburto comentó en su perfil de Facebook que “en estas horas cruciales, Guerrero demanda mujeres y hombres decididos, valientes y de carácter, que no le den la vuelta a los problemas que enfrentamos. En Acapulco lo estamos haciendo”.
El mensaje del alcalde de Acapulco a quien se le mencionaba como el principal competidor al que Ríos Piter ha dejado libre el camino, fue posteado a escasos minutos de que el senador diera a conocer su decisión de bajarse de la contienda por la candidatura en un noticiero matutino de radio.
Al inicio de su comentario Luis Walton dice que cada día se convence más de que el Estado de Guerrero necesita recuperar la esperanza pero que esto sólo será posible con la participación y el esfuerzo de todos.
“En estas horas cruciales, Guerrero demanda mujeres y hombres decididos, valientes y de carácter, que no le den la vuelta a los problemas que enfrentamos. En Acapulco lo estamos haciendo” dice el resto del mensaje que finaliza deseando buena semana a todos los ciudadanos.
Por la tarde, luego de encabezar la sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de diciembre de 2014, el presidente municipal respondió a preguntas de reporteros que le insistieron en que la declinación a la candidatura por el PRD de Armando Ríos Piter le deja el camino libre a la gubernatura.
“Todas esas preguntas que están haciendo háganselas a los dirigentes de los partidos, yo soy el presidente municipal, yo todavía estoy trabajando y como lo he dicho siempre me ocupa y me preocupa Acapulco, no se preocupen ya sabrán ustedes en su oportunidad”, pidió a los periodistas.
Respecto a que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete lo menciona entre los personajes que el PRD someterá a encuesta para designar a su candidato a la gubernatura, así como el senador Sofío Ramírez, respondió que “le agradezco esa distinción al ciudadano presidente del PRD”.

Aclaró que no ha visto las encuestas, pero insistió en que “tenemos que esperar, vamos a ver qué sucede, hoy estamos trabajando por Acapulco”, aunque tampoco se descartó, e incluso se ha manejado en medios locales que solicitará licencia como alcalde del puerto en los próximos días para contender por la gubernatura.

No hay comentarios: