lunes, 12 de enero de 2015

Asegura Jorge Salgado que el grupo político de Aguirre Rivero esta vivo



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 12 del 2015 (NOTYMAS).– Pese al rechazo y a los señalamientos contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero por el caso Iguala, el Secretario General del PRD en Guerrero, Jorge Salgado Parra,  insistió que su regreso a Guerrero no tendrá impactos negativos.
Salgado Parra sostuvo  que el “aguirrismo está vivo” y negó que el regreso del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero a la vida política afecte a su partido en el proceso electoral de este 2015.
Agregó que “Ángel Aguirre es un cuadro importante del partido, el ‘aguirrismo’ está vivo…. cualquiera que quiera venirse a sumar al partido será bienvenido”, indico el perredista.
Cuestionado sobre el caso Iguala, el también legislador federal, señaló que las movilizaciones para exigir la aparición de los normalistas de Ayotzinapa “deben seguir y nosotros las vamos a seguir apoyando mientras no sean violentas….“vamos a seguir apoyando a los familiares de los desaparecidos hasta que se dé con los responsable y se castigue a los culpables”, insistió.
Y para ello, señalo que el PRD, necesita de todos los cuadros políticos incluido el  gobernador con licencia, “y si Ángel quiere venir a sumarse, será bienvenido”, expuso.
En cuanto a las acusaciones que emitió  David Jiménez Rumbo, líder estatal de Grupo Guerrero –corriente interna del PRD- en el sentido de que el grupo de los aguirristas pretenden imponer las candidaturas, Salgado las excluyó, “todos sabemos cómo es David”, refirió.
Sin embargo, matizó diciendo que lo más importante en estos momentos es la unidad de su partido, “no estamos en la ruta de entrar en confrontación con nadie, estamos en la ruta de fortalecer los acuerdos políticos pertinentes para que en Guerrero el PRD salga bien posicionado”.
Señaló que como dirigencia no están viendo cuestiones personales o de corriente, sino se está viendo dijo, “cuestiones de partido y de trabajo que van a beneficiar a la gente, ese es nuestro objetivo”, comento.

Aseguró que buscarán la unidad para enfrentar el proceso electoral de junio próximo como partido maduro, responsable y con opción de convertirse en un gobierno viable, aunque permanezcan las movilizaciones para exigir justicia y la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, porque pese a ello señalo existen condiciones para llevar a cabo un proceso interno.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: