martes, 13 de enero de 2015

Hasta ayer PRD de Guerrero desconocía de la decisión de Ríos Piter


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2015 (NOTYMAS).– La secretaria General del PRD, lamentó el desistimiento del senador Armando Ríos Piter a la candidatura de su partido por la gubernatura de Guerrero.
Jorge Salgado Parra, Secretario General de la dirigencia estatal del PRD, mencionó que hasta la tarde de este lunes el senador no había notificado oficialmente su decisión a la dirigencia estatal; aunque celebró que el senador haya afirmado que se mantiene dentro del partido.
El perredista, indicó que “el manifiesta (Armando Ríos Piter)  que no quiere contender por la candidatura pero que se mantiene dentro del PRD, como senador y actor político en Guerrero es importante seguir contando con él”, sostuvo en entrevista.
El también legislador federal sostuvo que la dirigencia estatal buscará un acercamiento con el senador, “vamos a platicar con él para saber qué es lo que está pensando y de allí poder tomar una decisión”.
Cuestionado sobre las posibles consecuencias negativas que esto traería al PRD, en el proceso electoral de este año debido a que Ríos Piter era el aspirante más fuerte a la gubernatura, el dirigente respondió: “todavía no lo sabemos”.
Salgado Parra  dio a conocer que a partir de la semana próxima se aplicarán en Guerrero varias encuestas de medición para determinar el posicionamiento político-electoral de los aspirantes perredistas a cargos de elección popular.
Y es que el 31 de enero celebrarán sesión de Consejo Electivo en el cual se determinarán los candidatos que lanzará el PRD a gobernador, diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.
Explicó que “el 31 tiene que llevarse a cabo el consejo, ya está por mandato de la convocatoria y vamos a realizar la encuesta para ver qué nos dice y quien está posicionando y en base a eso generar un acuerdo para que el 31 salgamos sin mayor problema”, indicó.

El dirigente partidista se dijo confiado que antes de esa fecha haya un acuerdo político entre las fuerzas interna del PRD para definir las candidaturas, pues descartó el proceso interno: “no creo que lo llevemos a cabo por toda la situación que se está viviendo en el Estado, no sería lo más conveniente y no está como método en la convocatoria, estamos ponderando el acuerdo político”, apuntó.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: