martes, 28 de mayo de 2019

Con el recorte presupuestal federal, se está afectando al sector salud, reconoce el Gobernador

Resultado de imagen para medicamento




Baldemar  Gómez  Roque/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2019 (NOTYMAS). El bajo presupuesto a nivel federal, ha afectado  al sector Salud con la falta de medicamentos, específicamente a los niños con cáncer en el puerto de Acapulco, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores al estar presente en una evento de la Cruz Roja Mexicana.
Al ser entrevistado, en la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde  encabezó la puesta en marcha de la Colecta Escolar de la Cruz Roja, destacando la labor tan humana y tan importante que todos los días hace el equipo de la Benemérita Institución, aclaró que es un tema que ahí está, pero que no se va meter en la ruta de la descalificación y destacó que todo lo que se está haciendo es para el bien de México y del estado de Guerrero.
En el cual subrayó, que los donativos significan 1.5 millones de pesos que se requiere para las 15 delegaciones de Guerrero. Y para la movilidad de estudiantes, la Cruz Roja Nacional envió 570 bicicletas para que se distribuyan en el estado.
Fue dentro del marco de la entrega de obras educativas en la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, donde encabezó la puesta en marcha de la Colecta Escolar de la Cruz Roja, destacando la labor tan humana y tan importante que todos los días hace el equipo de la Benemérita Institución.
Por su parte, la presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos, explicó que la benemérita institución brinda 9 de cada 10 servicios de ambulancia, alrededor de 16 mil 800 servicios se dieron de forma gratuita el año pasado. Y que  la colecta escolar es de suma importancia porque representa un millón y medio de pesos que se requiere para las 15 delegaciones en la entidad, pues recordó que no reciben subsidio del gobierno, sino por donativos.
Ya al  término del evento, al ser abordado por los medios de comunicación, el  gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los recortes presupuestales a nivel federal, han venido a afectar al sector Salud con la falta de medicamentos, específicamente a los niños con cáncer en el puerto de Acapulco, y aclaró que es un tema que ahí está, pero que no se va meter en la ruta de la descalificación y destacó que todo lo que se está haciendo es para el bien de México y del estado de Guerrero.
En el cual reconoció que en la entidad si hay un desabasto en medicamentos en todas las regiones del estado, y recalcó que la falta de medicinas se está presentando en las zonas más alejadas y en los centros de salud más concurridos, pero tiene la confianza que en poco tiempo se restablezca este problema. (www.notymas.com.

No hay comentarios: