miércoles, 4 de marzo de 2015

Convoca CETEG a una mega – marcha este 4 de marzo



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 04 de 2015.-  La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), realizará éste miércoles 4 de marzo, una nueva movilización a la que ha convocado a integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de las organizaciones que conforman el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), y magisterio disidente de Acapulco- Coyuca.
El motivo, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de año pasado en Iguala, justicia al maestro jubilado Claudio Castillo, muerto tras el enfrentamiento del pasado martes 24 de febrero; estabilidad y certeza laboral y abrogación inmediata de las Reformas Estructurales.
La concentración principal será en Acapulco, en las ex instalaciones del INEBAN, prevén iniciar a las  9:00 a.m. Las acciones y la ruta que tomaran durante la marcha a un son indefinidos.
La CETEG dio a conocer que se trata de una nueva etapa de lucha, luego de que no aceptan el carpetazo que la PGR, dando por cerrado el caso, cuando aún no hay un esclarecimiento claro de los hechos ni castigo a los culpables de los mismos.
Asimismo, no comparten la explicación sobre la muerte del profesor Claudio Castillo Barrientos, de haber muerto por aplastamiento, “en un acto ajeno” a la movilización, cuando están seguros que falleció a causa de los golpes que los policías le propinaron cuando fue salvajemente bajado de la camioneta en la que se encontraba. (NOTYMAS)





No hay comentarios: