miércoles, 4 de marzo de 2015

Emprenden campaña en contra de consejeros y magistrados del TSJ


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015. Emprenden campaña en contra de consejeros y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), los acusan de corrupción, nepotismo y manejo discrecional del presupuesto.
Durante el transcurso de la semana pasada, un grupo de jóvenes que se dijeron “contratados”, se dieron a la tarea de distribuir por todo el  primer cuadro en esta ciudad, un volante tamaño carta, sin firma de nadie, que da cuenta de diversas acusaciones en contra de consejeros y magistrados del Poder Judicial.
En el volante titulado “Corrupción en la administración del Poder Judicial del Estado de Guerrero”, acusan a la presidenta del TSJ, Lambertina Galeana Marín, con otros consejeros y magistrados, de violar la ley, afirman que dichos funcionarios, han omitido por más de 13 años, la expedición de reglamentos necesarios para el servicio de impartición de justicia.
Esto, afirma el escrito, le permite – a Galeana Marín, de consejeros y magistrados-, practicar el nepotismo, y los acusan de dar nombramientos a parientes y “amigas” sin experiencia ni capacidad.
Además, afirma el volante, hacen, estos mismos funcionarios del TSJ, un manejo discrecional e ineficiente del presupuesto del Poder Judicial del Estado. Y concluye con un ¡Ya basta! El escrito no está firmado por nadie, ni organización alguna.

En tanto en el TSJ, guardan total hermetismo, en distintas ocasiones, se ha buscado una entrevista con la Magistrada Presidenta, Lambertina Galeana Marín, su secretario, solicita todos los datos personales del solicitante, al final dice que en ese momento no esta, pero con los datos proporcionados, se pondrán en contacto, lo cual nunca ocurre. 

No hay comentarios: