viernes, 23 de noviembre de 2012

Rechaza PRI “puerta al amiguismo” en ley Civil de Carrera




Ciudad de México. Noviembre del 2012. (MILENIO). .- El PRI en el Senado rechazó en fechas recientes que las reformas a la ley del Servicio Civil de Carrera, que aprobó la Comisión de Gobernación, sean una puerta al amiguismo en altos cargos de la burocracia con miras al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, mientras que el PAN lo calificó como un claro retroceso en detrimento de la función pública.

La legislación, a la cual se le dio primera lectura en el pleno durante en la sesión ordinaria de este jueves, provocará el despido de 3 mil 935 directores y directores adjuntos de secretarías y paraestatales en el gobierno federal.

Al respecto, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, negó que su partido impulse las modificaciones para beneficiar a los amigos y conocidos del presidente electo y de quienes sean designados secretarios de estado o titulares de dependencia.

El priista afirmó que cuando ellos tuvieron que entregar el gobierno los servidores públicos de alto nivel presentaron sus respectivas renuncias para que el gabinete foxista pudiera conformar su gobierno.

“Me parece que es lo adecuado, así pase algún día lejano que tengamos que entregar el poder, si lo ganan por mandato de la ciudadanía como lo ganó Enrique Peña Nieta estaremos de acuerdo de que los directores generales serán una decisión de los secretarios o directores de empresas descentralizadas.

“A partir de 10 días van a ser oposición ellos, que no se les olvide que fuimos gobierno y cuando llegó (Vicente) Fox los directores generales presentaron su renuncia, todos y se fueron a su casa, me parece extraño que hoy quieran dejar a directores, que a lo mejor no cubren ni el perfil”, expresó.

En tanto, el líder de la bancada panista, Ernesto Cordero, acusó que el querer quitar a los directores que son parte del Servicio Civil de Carrera es un “serio retroceso” en la administración pública.

Aseveró que el servicio de carrera tiene como propósito generar profesionales de la administración publica que no tengan partido, comprometidos, que les interesa hacer carrera en el servicio público.

Comentó: “Lo que ayer se aprobó fue quitarle la oportunidad a servidores públicos comprometidos que se han preparado, y con estos cambios jamás podrán hacerlo, porque van a estar destinados y reservados para los amigos, para los compañeros de mismo partido”.

En tanto, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, rechazó que se afecte a los trabajadores que están en las plazas actuales, al argumentar que las leyes no retroactivas en perjuicio de nadie y aseguró que no aplicaría para los directores que están en funciones.

No hay comentarios: