miércoles, 6 de abril de 2011

Atrae la PGR hechos de violencia en ciudad Renacimiento y la Zapata

Chilpancingo, Gro., abril del 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) decidió ejercer su facultad de atracción de las investigaciones que se iniciaron por los sucesos de violencia que se registraron la madrugada del pasado lunes en ciudad Renacimiento y la colonia Zapata del municipio de Acapulco, hechos que dejaron un saldo tres personas muertas y cuatro heridas, además del incendio de una plaza comercial y un tianguis ambulante.
Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas quien indicó ayer en su despacho que la atracción de las indagaciones por parte de la PGR es porque en esos sucesos los delincuentes utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército y la Armada de México y eso representa un delito del fuero federal.
López Rosas, informó además que a la PGJE le corresponderá investigar el incendio que provocaron este grupo de sicarios a las instalaciones del denominado Acatianguis y las instalaciones de la Comercial Mexicana de la colonia zapata que quedó completamente calcinada.
El subprocurador de Justicia, explicó que a la dependencia a su cargo le corresponde “investigar los delitos del fuero común, pero en las indagaciones que va a realizar la PGR, por los delitos federales, vamos a coadyuvar en todo lo que nos pidan”.
Alberto López Rosas, informó que el lunes pasado por la noche hubo una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Guerrero en donde se acordó reforzar la seguridad en Acapulco para “darle tranquilidad a los turistas y a los ciudadanos de ese puerto”.
Indicó que elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal así como la Policía Municipal seguirán participando en los operativos que realicen el Ejército Mexicano y la Policía Federal.
“Ese fue el principal acuerdo, la de establecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que haya seguridad en Acapulco”, explicó el ex alcalde de Acapulco.

No hay comentarios: