lunes, 20 de octubre de 2014

La prioridad debe ser buscar a los 43 normalistas desaparecidos: Moreno Arcos


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2014 (NOTYMAS).- En estos momentos la prioridad de todos es sumarse a la búsqueda de los estudiantes de la normal  rural de Ayotzinapa, sin que haya intereses de ningún tipo, consideró el alcalde Mario Moreno Arcos, además hizo un llamado a los normalistas y a los maestros integrantes a la CETEG a conducirse con serenidad y tranquilidad.
Toda vez que el interés de encontrar a los 43 normalistas que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala, ha pasado a segundo plano, debido a los hechos de violencia y vandalismo que emprendieron los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y de los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en edificios públicos.
“Es entendible la lucha que tiene por encontrar a los estudiantes normalistas, aunque  el método que emplean los manifestantes no son los más adecuados, ya que la violencia y el vandalismo en nada ayuda a localizarlos”.

Por lo que reiteró que la importancia que debe de tener todo el pueblo guerrerense es sumarse a la búsqueda de los normalistas, tanto autoridades y sociedad civil, “debemos coadyuvar, todos, para que estos jóvenes aparezcan, y arribemos juntos a la paz, a la tranquilidad, y a la concordia”.

Mario Moreno señaló que la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y la desaparición de los poderes, como lo exigen algunos, no resolverá “en nada” el problema de la desaparición de los normalistas, “desde mi muy particular punto de vista, el que pida licencia al cargo el gobernador del Estado no resuelve el problema, sin embargo, algunos han entrado en una dinámica de desprestigio y desestabilización”.
Con respecto a la toma del Palacio Municipal por parte de los integrantes de la coordinadora, el alcalde comentó que buscará entablar el diálogo con ellos, a fin de que liberan el inmueble para que se reanuden las actividades administrativas que están detenidas, “las actividad administrativa esta acotada, sin embargo, continuamos con la obra pública, como la que entregamos este fin de semana”, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: