lunes, 20 de octubre de 2014

Incendian oficinas de Guerrero Cumple


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 20 de 2014 (NOTYMAS).-  La madrugada de este lunes, fue incendiada la oficina que ocupa la coordinación de programas sociales “Guerrero Cumple”, en pleno centro de Chilpancingo.
De acuerdo al reporte oficial municipal, a la central de bomberos, al filo de las 05:10 horas, recibieron el reporte de un incendio en la calle Francisco I. Madero, por lo que dos unidades de dicha corporación, salieron a prestar auxilio y sofocar el fuego que fue localizado en la parte alta del edificio que alberga la oficina de la Coordinación de Programas Sociales “Guerrero Cumple”.
Producto de esta deflagración, quedó destruido equipo de cómputo y papelería oficial en su totalidad, el fuego fue extinguido con agua a presión, al filo de las 6:50 horas de este lunes.
El delegado administrativo de la Coordinación de Programas Sociales “Guerrero Cumple”, Fernando del Valle, dio a conocer que de acuerdo a la información que le proporcionó el velador, cercar de las 5 de la mañana, llegaron al inmueble, cinco personas del sexo masculino, que llevaban cubierto el rostro con capuchas, quienes se identificaron como “ayotzinapos”.
Los desconocidos amagaron al velador y lo encerraron en el baño, presumiendo que posteriormente iniciaron el fuego en dichas oficinas.
Derivado de esta versión, y de las acciones en contra de inmuebles públicos que han venido realizando los alumnos de la normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, como ocurrió el pasado 13 de este mes de octubre, en que incendiaron el edificio Tierra Caliente del Palacio de Gobierno, se acentuó que habrían sido éstos quienes incendiaron las instalaciones.
Sin embargo, al filo del mediodía, durante la toma de la caseta de peaje “Palo Blanco”, sobre la autopista del Sol, representantes del comité estudiantil negaron tal acusación, de inicio señalaron que ellos nunca utilizarían ese término, por considerarlo despectivo,  asimismo dijeron que no es su forma de actuar, por lo que se deslindaron como los responsables de tal incendio.


No hay comentarios: