domingo, 10 de junio de 2012

Cuidarán organizaciones el “voto verde” para Andrés Manuel López Obrador


Chilpancingo, Gro., junio de 2012 (IRZA).- Organizaciones campesinas preparan brigadas para evitar el robo y quema de urnas por parte de grupos afines al PRI en la elección del primero de julio, y se manifestaron en abierto respaldo al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Dirigentes de al menos 15 organizaciones ofrecieron una conferencia de prensa, en la que anunciaron que “miles” de sus seguidores conformarán esas brigadas para evitar el robo y quema de urnas por parte de priistas.
Pablo Cortés Varona, Evencio Romero Sotelo y Gerardo León Hurtado, dirigentes de organizaciones campesinas, dijeron que estarán atentos a que el PRI ya no se valga del llamado “voto verde” de las zonas rurales para maniobrar y manipular el voto ciudadano.
Pero además aseguraron que, contrario a lo que ha ocurrido en otros años, ahora el voto ciudadano en las zonas rurales ya no favorece al PRI, y en la elección del primero de julio la votación será copiosa a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Señalaron que cuidarán que la jornada electoral transcurra en paz y que los priistas no incurran en el robo o quema de urnas, acción en la que contarán con las policías rurales, afirmaron.

No hay comentarios: