martes, 19 de noviembre de 2019

Urge Morena a los gobiernos estatal y federal atender la grave inseguridad que tiene el estado de Guerrero





Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 19 del 2019 (NOTYMAS).–El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez urgió a los gobiernos Federal y Estatal, atender los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en diversas regiones del estado.

Helguera Jiménez intervino en la sesión del Congreso de este martes, para fijar postura ante los diversos hechos de violencia que han ocurrido en Guerrero, sobre todo en el municipio de Zirándaro.

“A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, hacemos un llamado urgente, respetuoso, al gobierno de la República y de Guerrero, para que a la brevedad atiendan los hechos de violencia, que se han estado presentado en las últimas semanas en todo el estado; no hay región donde la comunidad no esté padeciendo los embates de la violencia que han terminado con la vida de muchas personas, con su patrimonio, su tranquilidad, pero también han socavado la vida de las instituciones del Estado, teniendo como efecto el retraso del desarrollo de los pueblos, al dejarse de ejercer una acción efectiva de gobierno”, manifestó.

Helguera Jiménez mencionó que el llamado es urgente, pues así lo exigen las familias a los gobiernos locales, pues padecen la consecuencia colateral y directa de los grupos generadores de la violencia que han acabado con vidas inocentes de hombres, mujeres y niños, “que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado, y que nada tenían que ver en estas luchas fratricidas heredadas por gobiernos pasados”.   

De igual forma dijo que el llamado es urgente, ante la inferioridad de poder de fuego de los gobiernos municipales para hacer frente al grave problema y, que solo con todo el poder de las fuerzas armadas de México y de las corporaciones policiacas de seguridad pública, se podrá lograr la paz de Guerrero y la tranquilidad de las familias. 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, refrendó la solidaridad al municipio de Zirándaro, y respaldó el llamado al gobierno Federal y de Guerrero para que atiendan con urgencia la inseguridad que están padeciendo sus  comunidades, y la región en general. (www.notymas.com)

No hay comentarios: