martes, 11 de junio de 2019

Despiden a trabajadoras de CENDIS en Chilpancingo y Zumpango del Río




Baldemar Gómez /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 11 del 2019 (NOTYMAS). – Ex trabajadores militantes del Partido del Trabajo (PT), de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), Chilpancingo y Zumpango, denunciaron que fueron despedidos sin justificación alguna.
En conferencia de prensa, los ahora ex trabajadores denunciaron que fueron despedidas desde el pasado 22 de marzo, durante el proceso transitorio previo y se le incorporó al sistema de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Uno de los despedidos Nicolás Apolinar Abundio, dijo que fueron dados de baja por supuestas represalias de Francisca Alma Juárez, quien es la coordinadora estatal de los Cendis en Guerrero, puesto que todos los afectados tenían a su cargo las áreas de cocina, lavandería y administración.
Mencionaron que se les adeudan 10 quincenas, así mismo, lamentaron que, a pesar de ser gente del PT, su dirigente en Guerrero, Victoriano Wences Real, se haya deslindado del conflicto laboral, por lo que ahora piden que sean reinstalados y que se les pague el dinero de los meses trabajados.
Cabe mencionar que, en Guerrero, existen cuatro Centros de Desarrollo que fueron gestionados por el PT, los cuales están ubicados en Iguala, Eduardo Neri, Chilpancingo y Acapulco, donde dirigentes de ese partido tienen injerencia en ellos.
Recordaron que el 20 de febrero del año en curso en la Ciudad de México, se firmó un acuerdo con Francisca Alma Juárez, Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional PT, y el comisionado político de ese partido en Guerrero, Victoriano Wences Real para que las ahora trabajadoras despedidas mantuvieran su trabajo todo este año.
Nicolás Apolinar Abundio, lamentó el despido al personal, y aseguró que existe un recurso de 20 millones de pesos para este 2019, destinado a los cuatro Centros.
Finalmente hicieron un llamado a Anaya Gutiérrez y a Wences Real para intervenir y regresarle el trabajo a los afectados, porque aseguraron que en su mayoría son cabezas de familia que necesitan el empleo.  (www.notymas.com)

No hay comentarios: