miércoles, 12 de junio de 2019

Para vigilar que los recursos económicos de programas se apliquen de manera transparente, firman convenio SEMUJER y Contraloría del Estado


* 375 Beneficiarios vigilarán que dicho programa opere de acuerdo a laz reglas de operación y de manera transparente.
Chilpancingo, Gro., junio 12 del 2019 (NOTYMAS). – Ejercer de manera transparente los recursos que se ejercen, rendir cuentas para fortalecer la participación ciudadana y transversalizar la perspectiva de género, establece la firma del Programa Anual de Trabajo en materia de Contraloría Social que signaron la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, donde participarán 375 beneficiarios y beneficiaras que vigilarán su operación.
 El acto lo encabezaron la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Martínez Pineda y el Contralor del Estado, Eduardo Gerardo Loría Casanova, quienes acordaron sumar esfuerzos y fortalecer los principios de la Transparencia y Rendición de Cuentas al interior del programa “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, principios rectores de la actual administración pública estatal.
En el Programa Anual se establece el compromiso entre ambas dependencias de la creación de 15 Comités de Contraloría Social en igual número de municipios en los que opera el programa.
Cabe destacar que en dicho programa participarán un total de 375 beneficiarias y beneficiarios, los cuales tendrán la función de observar y vigilar que las acciones previstas se desarrollen de acuerdo a las reglas de operación establecidas. (www.notymas.com

No hay comentarios: