lunes, 27 de enero de 2014

Frente Juvenil Toma cede del PRI en Acapulco por irregularidades



*Exigen a dirigencia estatal les tome protesta.

 Acapulco, Gro. Enero 27 del 2014.-Integrantes del frente juvenil municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) protestaron con la toma de la dirigencia municipal de su instituto para exigir al dirigente estatal de su partido, Sergio Maldonado Santos que no imponga a su corriente para la  presidencia de ese comité.

Acusaron directamente al dirigente estatal del PRI de no respetar el resultado emanado de la convocatoria que público el propio partido el 11 de diciembre, y de la cual se desprendió una planilla de unidad en este municipio.

En entrevista en el exterior de la dirigencia local del PRI, misma que permanecerá cerrada por tiempo indefinido, la presidenta de la planilla única del comité municipal del Frente Juvenil Revolucionario, Miriam Muñoz Barrientos precisó que desde diciembre pasado se les debió haber tomado protesta y el comité estatal ha omitido esa acción.

"El señor dice que la convocatoria fue cancelada, lo que no pasó porque nunca fuimos notificados. Ahorita maneja que va a sacar otra convocatoria pero nosotros estamos exigiendo de la manera legal para que se nos respete la convocatoria y vengan a tomarnos protesta”, denunciaron los inconformes.

Ante las supuestas "irregularidades" de la dirigencia estatal del PRI, el Frente Juvenil interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral y ya notificaron a la dirigencia nacional de su partido “No se vale que Sergio Maldonado todavía que nunca ha venido al municipio de Acapulco quiera romper los acuerdos y la unidad de los jóvenes, por fin que llegamos a una unidad".

 La convocatoria fue emitida por la dirigencia estatal del PRI el pasado 11 de diciembre para renovar el Frente Juvenil, y después de dos actos el 19 de diciembre se registró la planilla única de unidad.


La presidenta de esa planilla, Miriam Muñoz urgió que se les tome protesta pues de lo contrario no van a retirar la toma de la dirigencia municipal del PRI en Acapulco. ANG

No hay comentarios: