lunes, 27 de enero de 2014

Anuncia UPOEG su expansión a más comunidades de la Capital


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2014 (NOTYMAS).– Bruno Plácido Valerio, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), dio a conocer que pretenden avanzar con presencia con grupos de autodefensa de justicia y Seguridad Ciudadana, a otras comunidades como Palo Blanco, Mazatlán y Acahuizotla, donde se encuentran refugiados los delincuentes que huyeron de las comunidades del el Valle de El Ocotito.
El representante de la UPOEG afirmó que las siete comunidades del valle de El Ocotito, en las que en estos momentos se encuentran asentados los grupos de autodefensa del sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana de la UPOEG,  priva un clima de tranquilidad  y seguridad.
Luego de los operativos que realizaron desde el jueves pasado y todo el fin de semana, se encuentran realizando un trabajo de investigación con los propios pobladores de estas siete localidades, a fin indicó, de poder  ubicar a los presuntos delincuentes que los tenían asolados.
Posteriormente comento Plácido Valerio, iniciarán la segunda etapa, la organización de la población con una estructura de seguridad ciudadana que garantice el bienestar de las localidades, en las que realizaran asambleas en cada una de ellas, que revisten de gran importancia, derivado de que son la toma de decisión de cómo se organizará la ciudadanía.
Placido Valerio añadió, que tienen la intención de ampliar la presencia de los grupos de autodefensa de la UPOEG, a comunidades como Mazatlán, Palo Blanco, Acahuizotla, entre otras, donde se refugian los delincuentes que salieron huyendo de las comunidades del Valle de El Ocotito, donde pretenden aplicar un operativo de revisión casa por casa, apuntó.
“necesitamos llegar allá, para que los delincuentes se erradiquen de toda esa zona, y los delincuentes se erradiquen de toda esa zona de Chilpancingo” puntualizó el coordinador de la UPOEG.
Placido Valerio, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a reconocer que solos no pueden luchar en contra de la delincuencia organizada “y necesitamos sumarnos, autoridad y sociedad, para construir el camino del desarrollo y la paz y hay que devolverle la tranquilidad al pueblo por que es parte de sus obligaciones, para eso se le paga”.

Y en lugar de perseguir  a la gente que se organiza y que protesta, debería agradecer que  ya la ciudadanía esta pidiendo su participación y  contribución para la reconstrucción de la paz “sin embargo en lugar de eso, tenemos autoridades que en vez de reconocer eso persiguen a las autoridades las manda llamar para hostigarlas, les ofrecen dinero, creo que ese no debe ser el camino, debe ser el de desarrollo que no es compra, no es hostigamiento, es un nuevo camino donde autoridad y sociedad pueden caminar juntos”.

No hay comentarios: