lunes, 27 de enero de 2014

Protestan presuntos narco-taxistas en Chilpancingo



Bernardo torres
Chilpancingo, Gro/ANG.- Unas 15 unidades del transporte público de Chilpancingo, que han sido vinculadas al crimen organizado, por distintos sectores de la sociedad, protestaron este día por las principales avenidas de la ciudad, y sitiaron el Palacio de Gobierno, en exigencia de regularización.
Durante la marcha motorizada, se deslindaron de las acusaciones que incluso autoridades municipales y estatales han hecho en contra de esta organización transportista que opera en la ciudad de Chilpancingo desde el 2012 sin permisos.
Al menos 150 unidades del transporte público que opera en la ciudad de Chilpancingo de manera irregular, tomaron las calles y sitiaron el Palacio de Gobierno.
Los taxis enumerados a partir del 525 en adelante, que han sido vinculados por las autoridades municipales y estatales al crimen organizado se deslindaron de tales acusaciones.
Expusieron que han sido criminalizados hasta por la misma sociedad, y solo buscan regularizar sus unidades, pero las mismas autoridades no se los han permitido.
Desde las 10:30, una caravana motorizada atravesó de norte a sur la ciudad de  Chilpancingo, con las leyendas “No somos delincuentes”, plasmadas en sus parabrisas.
El dirigente, señaló que la negativa de la Dirección General de transportes de otorgarles el permiso que solicitan desde el 2012, cuando empezaron a operar, les ha sido negado.
Aunque no negaron que en las filas del transporte, no solo en Chilpancingo, sino en todo el Estado, han sido infiltradas por grupos criminales.
Pasado el medio día arribaron al Palacio de Gobierno, que prácticamente fue sitiado por las unidades, donde se plantaron para exigir una audiencia con el Gobierno del Estado.

Eleuterio Mendoza Carranza, líder transportista, dijo que están solicitando al gobernador que nos reemplaque los 150 vehículos que andan trabajando de manera tolerada y la segunda que, también es trascendental es que se nos está diciendo que somos delincuentes, y eso es una vil mentira, “nosotros queremos desmentir a la sociedad, y al mismo gobernador si es que en algún momento ha sido mal informado, somos trabajadores del volante, lo único que pedimos es que se nos regularice nuestra situación” (ANG)

No hay comentarios: