lunes, 27 de enero de 2014

Acuerda gobernador emitir con la APPG un decreto para frenar la tala inmoderada de arboles


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 27 del 2014 (NOTYMAS).– Con el propósito de darle celeridad y respuesta a la minuta presentada por los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el gobernador Ángel Aguirre Rivero, encabezó una reunión de trabajo con los representantes de esta organización social.
Ante dirigentes de la APPG, Nicolás Chávez Adame y Pablo Sandoval Cruz, y el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el mandatario estatal les compartió que emitirá un decreto para prohibir la tala inmoderada de árboles, que es una de las demandas presentadas en el pliego petitorio.
En ese sentido, dijo que en breve serán liberados los recursos para el combate a  incendios forestales, donde integrantes de la APPG fungirán como brigadistas forestales igualmente expresó su respaldo absoluto a los mineros de Taxco, que mantienen una huelga desde hace seis años, con quienes, dijo, su gobierno en todo momento ha sido solidario.
Convinieron realizar reuniones de carácter temático para ir resolviendo las demandas en infraestructura carretera, desarrollo social, desarrollo rural, desarrollo económico, así como la reubicación de la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo El dirigente estatal de la APPG, Nicolás Chávez Adame, agradeció la atención de Ángel Aguirre, cuyo gobierno, dijo, ha estado cerca de los movimientos sociales. (NOTYMAS)

No hay comentarios: