jueves, 6 de agosto de 2015

Continuará la ola de calor en Acapulco


Acapulco, Gro., agosto de 2015. La Dirección del Protección Civil Municipal, recomienda a la población en general, tomar las precauciones pertinentes debido a las altas temperaturas que se siguen registrando en los municipios de Guerrero, incluido Acapulco y otras entidades del país, evitando exponerse al sol durante periodos prolongados y mantenerse hidratados, ya que se prevé que la ola de calor continúe en gran parte de la región.

El Servicios Meteorológico Nacional, informa que un sistema de circulación anticiclónica sobre el Golfo de México mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la República Mexicana, alcanzando valores superiores a los 40 grados Celsius en algunas zonas de Guerrero y entidades cercanas.
El Gobierno municipal de Acapulco, reitera a la población en general a tomar las precauciones pertinentes ante dichos pronósticos climáticos, principalmente evitando exponerse por periodos prolongados a los rayos solares y manteniéndose hidratados, ingiriendo abundantes líquidos, de preferencia agua natural.
Respecto a la probabilidad de precipitaciones pluviales, Protección Civil indica que hay un 11 por ciento de ocurrencia de lluvias para Acapulco, donde se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 37 y 40 grados Celsius.
En el pronóstico por regiones, se detalla para el Pacífico Sur un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas, potencial originado por un canal de baja presión que se extenderá desde el norte y hasta el centro del país, entrando en interacción con humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
La temporada de lluvias y huracanes 2015 inició desde el pasado mes de mayo y concluye hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que se reitera a la población el llamado a mantenerse informados de los avisos y hacer caso a las recomendaciones que emiten las autoridades expertas en la materia en relación a la presencia de fenómenos meteorológicos.
El Gobierno municipal de Acapulco reitera las recomendaciones a la población para mantenerse informados y hacer caso de los avisos que emitan las autoridades, así como tomar las precauciones pertinentes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.

Se le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072.

No hay comentarios: