sábado, 21 de abril de 2012

Capacita SME a ciudadanos para verificar tarifas justas de la CFE


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., abril del 2012 (IRZA).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a petición de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), capacitó a al menos 300 personas del municipio de Quechultenango, en el rubro de medición, facturación, tomas de lecturas, instalaciones domésticas y distribución área.

La capacitación la presidió, Martín Esparza Flores, secretario general del SME, quien también a compaña en la gira proselitista al candidato presidencial por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, porque busca la representación a diputado federal plurinominal por la cuarta circunscripción.

Hugo Ortega Gomezcaña, juez de la Comisión Autónoma de Justicia del SME, dijo que ya llevan aproximadamente 470 guerrerenses capacitados, en tan sólo tres etapas, de las regiones de la Montaña Alta, Costa Chica y Zona Centro, y agregó que espera se incremente más el número capacitados en Guerrero.

Informó que específicamente han capacitados a habitantes de las comunidades de Los Tamarindos, Marquelia, Malinaltepec y Tlapa, entre otras comunidades, que no recordó.

Precisó que la capacitación a los habitantes de la entidad, obedecen “a la mala facturación” de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ha provocado que personas de escasos recursos económicos se les incrementen los recibos de pago, porque desconocen de sus consumos eléctricos.

Reiteró que están capacitando a los ciudadanos en los temas de facturación y tomas de lecturas, para que conozcan como tomar sus lecturas, sepan facturas, para que conozcan cuantos les deben cobrar por el consumo de energía eléctrica, puedan defenderse y hagan sus respectivas reclamaciones, ante los constantes abusos de los cobros indebidos. 

No hay comentarios: