viernes, 28 de septiembre de 2018

En alerta Acapulco por potencial de desarrollo ciclónico



Juan Alberto de la O Hernandez
Acapulco, Gro., septiembre 28 de 2018. Debido a que una zona de baja presión aumentó a 50 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas horas y se encuentra ubicada a 505 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate en la frontera entre México y Guatemala, y se desplaza paralelo a las costas Protección Civil, exhortó a la población en general a extremar precauciones y estar atentas a los avisos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se presentarán lluvias muy fuertes en la mayor parte de Guerrero.
Ante ello, el gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil exhortó a la población en general a extremar precauciones y estar atentas a las recomendaciones y avisos.
Las lluvias serán ocasionadas por el frente número 3 que se extiende sobre el norte y noreste de México, los desprendimientos nubosos originados por la amplia circulación del huracán categoría 3 "Rosa", localizado aproximadamente a 915 km al suroeste de Cabo San Lucas, además de una inestabilidad atmosférica superior que cubre el occidente, centro y oriente del país.
Además de la zona de baja presión que aumentó a 50 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, la cual se encuentra ubicada a 505 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate en la frontera entre México y Guatemala y a 720 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco Oax. Lleva un desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h, paralelo a las costas y presenta vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 km/h.
Por lo que, ante estas condiciones climatológicas la dependencia llamó a la población en general a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades y de la misma manera tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes; asimismo reportar cualquier emergencia al 911.

No hay comentarios: