Ir al contenido principal

Reforzarán vigilancia en la colonia Costa Azul de Acapulco con la presencia de una BOM



Rommel Rodríguez/NOTYMAS
Acapulco,  Gro., octubre  de 2016 (NOTYMAS). Se reforzará la vigilancia con la presencia permanente de una Base de Operaciones Mixtas en el fraccionamiento Costa Azul en Acapulco de acuerdo con lo dispuesto en la estrategia de seguridad puesta en marcha en seis municipios de Guerrero a principios del mes de septiembre.

En  un recorrido el gobernador, Héctor Astudillo y el alcalde de ese lugar, y fuerzas armadas supervisaron la estrategia de seguridad en Acapulco a fin de disminuir la incidencia delictiva.

Ambos mandatarios visitaron el fraccionamiento Costa Azul donde supervisaron las acciones realizadas dentro de la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública que se puso en marcha en seis municipios de Guerrero a principios del mes de septiembre, donde dieron a conocer que operará una Base de Operaciones Mixtas a petición de vecinos del lugar y del alcalde.

El edil acapulqueño destacó que el tema de la seguridad pública de ese puerto es un tema prioritario, en el cual agradeció el apoyo de la federación, estado y fuerzas armadas. De ahí que informó que en la zona de Costa Azul, la Dirección de Protección Civil del 20 de septiembre a la fecha ha revisado 92 establecimientos con giro de bar, de los cuales 59 ya cuentan con sus medidas preventivas y 18 fueron notificados por irregularidades al carecer de extintores y señalamientos.  A esto se suma que la Secretaría de Seguridad Pública destacó la integración óptima de las fuerzas municipales acreditadas en las acciones de las Bases de Operaciones Mixtas.

Por su parte el gobernador Héctor Astudillo aseguró que los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, seguirán al pendiente de las acciones conjuntas dentro de  la nueva estrategia de atención integral de seguridad pública que se puso en marcha en seis municipios de Guerrero y que ha logrado en Acapulco la disminución de los índices delictivos de septiembre a la fecha en el puerto. 
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos descuartizados en colonia de Chilpancingo, les dejan 4 narcomensajes

Chilpancingo, Gro., diciembre 03 de 2015 (NOTYMAS). Dos hombres descuartizados fueron encontrados la madrugada de este jueves dentro de cuatro bolsas de polietileno de color negro, junto a los cuerpos estaban dos jóvenes heridos quienes presentaban heridas de arma de fuego en las piernas y fueron llevados al Hospital General donde se dijo su estado de salud es estable.

El hallazgo fue reportado a las 03:40 horas del jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, manifestando que sobre el acotamiento de los carriles de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero y a unos cien metros adelante del crucero de la colonia Tatagildo, frente al negocio de mariscos La Jaiba de la Costa, estaban las personas heridas.

De inmediato policías de la Fuerza Municipal fueron los primeros en arribar al lugar donde estaban dos jóvenes lesionados y las bolsas que contenían los cuerpos de los dos desconocidos hasta el momento.
Los lesionados dijeron a las autoridades municipales, responder a…

Frente a turistas matan a dos jóvenes en la playa Caleta de Acapulco, se presume fueron ejecutados por un grupo rival del lugar

Acapulco, Gro., octubre 14 de 2018 (NOTYMAS). Dos hombres jóvenes fueron acribillados a balazos por sujetos armados, frente a una multitud de turistas en un restaurante de playa Caleta, en el municipio de Acapulco. Los hechos se registraron la tarde de este domingo. El crimen tuvo lugar alrededor de las 15:50 horas cuando fue reportado a las autoridades a través de una llamada al número de emergencias 911. El hecho provocó pánico entre los turistas quienes fueron testigos del crimen y de la presencia de los sujetos armados, ya que al ser fin de semana había gran presencia de visitantes en esta zona de playa. Al tener conocimiento del hecho, personal policiaco llegó al lugar y localizó a los dos jóvenes sin vida, por lo que procedieron a acordonar la zona. Los cuerpos de las victimas quedaron tirados en uno de los accesos de la playa Caleta, a unos metros del restaurante “La Cabaña”, y frente a los turistas que no daban crédito a lo sucedidos; ambos no han sido identificados, pero aparenta…

SEGUNDO AVISO URGENTE A TODA LA CIUDADANÍA ACAPULQUEÑA