viernes, 11 de septiembre de 2015

Evitaran actos de boicot y delincuenciales en el Grito de Independencia: Rogelio Ortega Martínez


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2015 (NOTYMAS).–El gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, advirtió que no permitirán actos de boicot ni delincuenciales en la ceremonia del Grito de Independencia, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Por su parte el secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado, indicó que son tres los municipios en los cuales la ceremonia del Grito de Independencia  se podría  suspender, ya que integrantes de organizaciones sociales están pidiendo que no se hagan dichos actos cívicos.

Al gobernador se le cuestionó si no estaba en riesgo la ceremonia del Grito de Independencia, antes las movilizaciones de organizaciones sociales que se han reactivado en los últimos días, a lo cual dijo que a nadie le conviene boicotear o realizar una acción “en contra de un evento del pueblo, habrá un rechazo de la población que no le conviene a nadie ir en contra de la voluntad de popular y una gran tradición patria” y tampoco se permitirán actos delincuenciales, como los registrados en el Estado de Michoacán en el 2008.

“Pero un boicot,  solamente recordemos lo que se paso en el Estado de Michoacán, cuando los delincuentes lazaron granadas en la plaza, es una acción delincuencia es lo que hay que evitar que desde la clandestinidad se quiera hacer algún atentado contra el pueblo de México, y sobre todo  para que no salga lastimada la  población”, expresó el mandatario.

Dijo que el evento cívico, es una fiesta popular que no debería de estar considerada como un evento de gobierno, el cual se realizará en la explanada del Palacio de Gobierno y fueron invitados los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), integrantes de organizaciones sociales y alumnos de la normal de Ayotzinapa.

Por su parte, Cienfuegos Salgado indicó que en los municipios de Arcelia, Chilpancingo, Tixtla y Tlapa, los alcaldes han recibido solicitudes de integrantes de organizaciones sociales, en las que les ha solicitado que se cancele el evento del Grito de Independencia.

El secretario de gobierno, dijo que al final, son los presidentes municipales y sus cabildos, quienes tienen la decisión de cancelar o no el evento. Dijo que en la capital se realizará bajo protocolos de seguridad al igual que en el resto de los municipios.  (NOTYMAS)


No hay comentarios: