viernes, 11 de septiembre de 2015

Dan de baja de la nómina a trabajadores de diputados salientes en el Congreso de Guerrero


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 11 del 2015 (NOTYMAS).–Trabajadores de confianza del Congreso del Estado y quienes llegaron a laborar con los diputados salientes de la 60 Legislatura, denunciaron que fueron sacados de la nómina, desde el pasado 31 de agosto, sin ser notificados y no recibirán el cobro correspondiente al mes de septiembre, ni su liquidación, bajo el pretexto de que no hay dinero.
A un día de que concluya la 60 Legislatura, alrededor de 200 trabajadores fueron sacados de la nómina desde el pasado 31 de agosto, día en que cobraron su última quincena, pues el siguiente pago será hasta el 13 de septiembre día en que concluya su periodo laboral.
El grupo de trabajadores denunciantes, quienes pidieron no se revelara sus nombres ante el temor de represalias, indicaron que a inicio de semana, acudieron al área de recursos humanos, para conocer los trámites que deberían de hacer  para su liquidación al concluir la Legislatura, “pero al llegar nos dimos cuenta que ya no estábamos en nominas, desde el 31 de agosto, día en que cobramos la última quincena”.
Ante esto, indicaron que hablaron con el personal del área, quienes le recomendaron que buscaran a los diputados con los que trabajan para que sean ellos quienes se encarguen de realizar el pago correspondiente a los 13 días laborados del mes de marzo  y su liquidación, “porque en el Congreso, ya no hay dinero”.
Indicaron que son un total de 10 trabajadores quienes han comprobado que ya fueron sacados de la nómina del Congreso de por lo menos 200, quienes han solicitado información, para corroborar si van a cobrar o no su liquidación y los 13 días correspondientes al trabajo del mes de septiembre, pero les han negado la información.

Hasta el momento los más de 600 trabajadores de confianza, no han recibido el bono correspondiente a una quincena de trabajo y el que les entregan con el fin de cada Legislatura. (NOTYMAS)

No hay comentarios: