jueves, 10 de septiembre de 2015

Seré un gobernador para todos, recalcó Héctor Astudillo


Acapulco, Gro, septiembre de 2015 (IRZA).- El próximo viernes 11 de septiembre iniciará oficialmente el proceso de entrega-recepción con la actual administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez, una vez que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), por unanimidad, ratificaron a Héctor Astudillo Flores como gobernador electo de Guerrero.

Este viernes el gobernador electo se reunirá con Ortega Martínez, con lo que formalmente iniciará la entrega-recepción de la cual son responsables, por su parte, Florencio Salazar Adame, Héctor Apreza Patrón y Tulio Samuel Pérez Calvo, quienes recibirán la información de todas las dependencias, informó el propio Héctor Astudillo.

Tras conocerse el fallo del Trife, Héctor Astudillo ofreció una conferencia de prensa en un hotel de este destino turístico, donde recalcó que el proceso electoral ya concluyó, y aseguró no tener ningún resentimiento en contra de nadie.

Llamó a todos y a todas las guerrerenses a trabajar en conjunto para encontrar las coincidencias para trabajar en conjunto y encontrar las coincidencias que lleven a la solución de conflictos y problemas en todos los rubros.

“De mi parte, ahora que concluyen estos pasos jurídicos, no hay nada que me limite para llamar a toda la gente, a los mejores hombres y mujeres, que participan en política, sea quienes sean, para decirles que Guerrero requiere de todos, de su inteligencia y voluntad, para salir adelante, para que esto se levante, seré gobernador para todos”, resaltó.

Reconoció que, como nunca antes, Guerrero atraviesa por un momento de convulsión, y  consideró que la única forma de salir adelante es con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, “siempre privilegiando el dialogo, la tolerancia y el respeto a las leyes”.

Abundó: “Guerrero está en medio de muchos problemas; esos problemas se van a resolver en la medida de que cada quien ponga su voluntad, y yo seré el primero en poner mi voluntad para acercarme y resolver en su momento y hasta donde mi carácter legal me lo permita”.

También señaló que está enterado de los graves problemas económicos que sufre la entidad,  pero que esperará los informes que le dará Rogelio Ortega Martínez para hacer declaraciones públicas sobre el tema.

Y sobre el presupuesto que el gobierno federal destinará para el Estado el próximo año, Héctor Astudillo dijo que no será el mejor, pero tampoco el peor, ya que las obras realizadas en los últimos años fueron como parte del programa Plan Nuevo Guerrero, luego de la destrucción por los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid”.

Igual se refirió a los conflictos sociales: “Es un asunto de la más alta prioridad; nadie en su sano juicio quiere que Guerrero siga así; la gran mayoría estamos deseando que Guerrero se coloque en otra ruta; mi gobierno, que iniciará el 27 de octubre, será uno que dialogue, atienda, escuche y resuelva, y que cada quien ponga su parte”. 

No hay comentarios: