jueves, 10 de septiembre de 2015

Gobernador de ocurrencias, llaman diputados electos a Rogelio Ortega



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2015. – Para algunos diputados electos que tomaran protesta el próximo 13 de septiembre, el estilo de gobernar de Rogelio Ortega es de “ocurrencias”.
Y es que el propio Ortega anunció que el paquete de iniciativas de ley que en su momento envió para que los legisladores salientes las aprobaran, las dejaran a los diputados que entran en funciones el próximo domingo.
“El gobernador trae un estilo que muchas veces es de ocurrencias no se ha conducido conforme en el orden de la relación, entonces las ocurrencias se puede visualizar en diferentes dependencias”, afirmó el diputado electo Raimundo García Gutiérrez.
En tanto la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Flor Añorve Ocampo, señaló que la propia ley marca que las leyes que quedaron pendientes en cada legislatura se les dé “carpetazo” sin embargo, sostuvo que existen pendientes que habrán de retomar de la legislatura que concluye, dijo la priista.
“Hay puntos en los cuales requiere que no se guarden si no que los trabajemos y nos pongamos de acuerdo y demos leyes y acuerdos a todos los guerrerenses que permitan pasar a mejores estadios”, sostuvo.
Por su parte el priista, Héctor Vicario Castrejón urgió en la necesidad de que de acuerdo con la propia ley en la materia se lleven a cabo auditorías al Poder Ejecutivo para dar cuenta a la ciudadanía del estado que guarda el gasto que se ejerce.
Señaló que este sábado se habrán de instalar los comités de entrega-recepción y hasta en tanto se tenga un diagnóstico de la situación económica del Poder Ejecutivo se podrá saber cuál es el estado financiero que guarda el gobierno de Guerrero.
Vicario dijo que en Guerrero existen las condiciones para tener un Estado diferente, para lo cual llamo a todos los actores de las diversas fracciones parlamentarias, “es un asunto que nos compete a todos”.

Insistió que las auditorias que se lleven  a cabo serán las que marca la ley de la Auditoria General de Estado (AGE), así como de la Contraloría general del Estado, pues desde su perspectiva se tiene que hacer una entrega clara de las finanzas públicas, finalizó. 

No hay comentarios: