jueves, 10 de septiembre de 2015

“Amarrado de las manos” tendrán diputados de la fracción del PRD a Sebastián de la Rosa


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 10 del 2015 (NOTYMAS).– Amarrado de las  manos, así es como los diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrán a su coordinador Sebastián de la Rosa Peláez.
Raimundo García Gutiérrez, diputado de esa fracción indicó que debido a señalamientos de que ha sido objeto de la Rosa por la relación con el ex alcalde de Iguala, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa mantendrán estrecha vigilancia de sus actos y no permitirán que tome decisiones personales a nombre del resto de los legisladores.
“Logramos hacer un acuerdo para la unificación total, no se va ni un diputado del PRD, no se sale ni uno, todos estamos unificados….le estamos ya amarrando las manos, se tiene que conducir conforme a los intereses de la fracción”, expuso.
Aunque su designación generó que algunos de los integrantes de bancada anunciaran su antipatía por De la Rosa, sin embargo, se revela que a través de un acuerdo no hay abandono de nadie.
El diputado por el distrito 26 por la Montaña, Raimundo García enfatizó que los acuerdos que se tomen no lo hará el coordinador a título personal ni de grupo, ”ese fue el primer acuerdo de que no debe tomar decisiones de grupo ni de intereses personales, tiene que ir consensado ese es el acuerdo que traemos”, expuso.
De acuerdo con el propio Sebastián de la Rosa, los señalamientos de que ha sido objeto, los borrara a través de trabajo en pro de los guerrerenses “nada se sacude, nadie se sacude nada sino es trabajando”, sostuvo.
De la Rosa negó que el PRD haya llegado al Congreso disminuido ya que los números no reflejan la correlación de fuerzas políticas que existe pues recordó que solo fueron 100 mil votos de diferencia entre el PRI y el PRD, las dos principales fuerzas políticas en la entidad.
“No somos una fuerza política vapuleada en términos de la presencia estatal, lo que tenemos son números muy cortitos en los distrito y en los municipios que nos hizo perder la mayoría, pero hemos aprendido justamente a ser oposición”, sostuvo.
¿Aprendió el PRD a ser gobierno? Se le cuestionó y respondió que su partido ha aprendido que puede ser gobierno y al mismo tiempo oposición por lo que ahora harán uso de su experiencia para hacer las cosas mejor, dijo de la Rosa en entrevista.

El ahora coordinador de fracción del PRD, llego por la mayoría de los integrantes de la misma prevaleciendo dicen la trayectoria y experiencia que  de la Rosa Peláez tiene en el ámbito político. (NOTYMAS)
Publicar un comentario