jueves, 10 de septiembre de 2015

Teme sufrir un ataque, tras concluir su administración: Ignacio Valladares



Luis Jijón León/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto del 2015 (NOTYMAS).– El alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado, dijo tener miedo de que al finalizar su administración sufra un ataque armado, por lo cual solicitará medidas de seguridad que le garanticen vivir en el municipio.

El alcalde, fue exhibido en un vídeo con los integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, al iniciar su administración en el año 2012, por lo cual se le asignó una camioneta blindada y elementos policíacos para su protección. 

Al alcalde, se le preguntó si al concluir su administración el próximo 29 de septiembre, continuara viviendo en el municipio, a lo cual respondió que, “espero en Dios que nos permitan vivir ahí, seremos ciudadanos común y corrientes a cuadyuvar, por supuesto que tenemos miedo, pero vamos a tratar de estar lo más tranquilo”.

Refirió que la camioneta blindada con la que cuenta es propiedad del gobierno del Estado y en el proceso de entrega-recepción será devuelta. Asimismo manifestó que pedirá garantías para su seguridad.

En el vídeo de seis minutos difundido en la redes el pasado 1 de octubre del 2012, el edil se compromete con los integrantes del grupo delictivo a que nombraria un secretario de seguridad pública en el municipio que no afecten sus intereses.

Luego de darse a conocer el vídeo públicamente, la Procuraduría General de la República (PGR), le asigno a por lo menos 7 elementos para su seguridad personal, los cuales les fueron retirados en enero de este año. (NOTYMAS)




No hay comentarios: