miércoles, 20 de enero de 2016

Alerta de viaje estadounidense no incluye a la zona turística de Acapulco



*El departamento de estado permite a sus ciudadanos y personal de gobierno visitar la zona turística del puerto.

Acapulco, Gro., enero del 2016.- El Gobierno de los Estados Unidos renovó la alerta de viaje para sus ciudadanos y personal de gobierno que viajan a México; en el informe se considera a la zona turística de Acapulco como un lugar seguro.

El Gobierno estadounidense sugiere a sus connacionales utilizar transportación aérea o marítima para llegar a Acapulco.

En la nueva alerta de viaje, emitida este 19 de enero por el Departamento de Estado de Estados Unidos, se establece que viajar dentro y fuera de Acapulco por barco o aire está permitido e informa que para la zona hotelera no existen restricciones.

Ante esto, el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, reconoce dicha determinación e informa que continúa trabajando de manera coordinada con las fuerzas federales y estatales para garantizar la seguridad de locales y turistas. Actualmente el gobierno municipal implementa la estrategia integral Escudo Acapulco, mediante la cual el Ayuntamiento, sin rehuir a su responsabilidad, participa en operativos de prevención del delito.

Además la administración de Evodio Velázquez creó la policía turística, corporación única en su tipo a nivel nacional y especialmente dedicada a atender a los visitantes, la cual en su primer etapa cuenta con 150 elementos totalmente capacitados y equipados con cuatrimotos, motocicletas, vehículos sedan, camionetas pick up y  bicicletas.

Además se han rehabilitado los módulos de atención turística para brindar orientaciones personalizadas a los visitantes y actualmente se remodelan los módulos de policía ubicados en distintas colonias con una inversión superior a los 4 millones de pesos. El gobierno municipal también ha emprendido una campaña de promoción turística por Estados Unidos y Europa logrando recuperar el segmento de cruceros y ha obtenido cifras de hasta 97.5 por ciento de ocupación hotelera, resultados que no se conseguían desde hace 12 años.


No hay comentarios: